El Concejo arrancó la edición 2019 del Mercado en tu Barrio en el Hipólito Yrigoyen

El Concejo arrancó la edición 2019 del Mercado en tu Barrio en el Hipólito Yrigoyen

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó y acompañó a los productores en esta primera jornada del cronograma que tiene preparado el Mercado en tu Barrio para visitar los barrios de la ciudad durante todo el 2019. Se trata de un programa nacional que, coordinado por la Secretaría del Concejo, promueve un espacio donde los emprendedores regionales pueden comercializar sus productos agroalimentarios y cárnicos en forma directa al consumidor y estos últimos obtenerlos a precios accesibles.

Martínez celebró el inicio de esta edición anual que tiene como objetivo visitar los distintos barrios de la ciudad llevando la feria itinerante de productores locales con los más diversos productos para el consumo familiar.

Detalló que son muchos los requerimientos para que el programa llegue a sus barriadas y pidió comprensión, que la idea es lograr durante todas las semanas recorrer los distintos sectores.

“El Hipólito Yrigoyen es un barrio donde en la visita el año pasado del Mercado en Tu Barrio, nuestros emprendedores han tenido muy buena venta y recepción, y eso es fundamental, por lo que volvimos y estamos muy agradecidos a la comisión vecinal y a los vecinos de esta zona por el acompañamiento”.

Recordó que el Mercado en tu Barrio es un programa nacional, que el Concejo Municipal de Resistencia lo tomó como propio a partir de un convenio con la Subsecretaría de Infraestructura Familiar, y así poder llegar a los distintos barrios de la ciudad con productos de primera calidad y de productores locales. “Tanto carnes, como verduras, frutas, panificados y diversos productos de gastronomía, jardinería y carpintería, se pueden comercializar y llegar a los hogares a muy buen precio y de una manera directa de comercialización entre productor y consumidor”, dijo y explicó que esto último genera dos cuestiones altamente positivas que son, por un lado, “que el productor puede lograr una rentabilidad adicional a la que posee vendiendo al distribuidor”, y por otro, “el consumidor consigue un mejor precio”.

Afirmó que este programa es una de las iniciativas con la cual se apoya a los productores y emprendedores. “Debemos seguir haciendo esto, porque hoy sostener un ingreso es muy importante, sobre todo para las personas que desarrollan una actividad laboral por su cuenta, y generan así una producción de bienes de consumo y de uso muy necesarias para las familias, dando sustento para seguir creciendo y también mantener su economía familiar”. Convencido en lo fundamental de este impulso y apoyo al emprendedurismo aportó: “En estos momentos difíciles hay que sostener la actividad, hay que apoyar a nuestros emprendedores porque es la forma de salir adelante”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1