Se inauguró el nuevo centro comunitario del barrio Chelliyi

Se inauguró el nuevo centro comunitario del barrio Chelliyi

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, y el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), representado por la vocal Otilia Aguirre, realizaron junto a la comunidad aborigen del Gran Toba el corte de cinta del nuevo centro comunitario del barrio Chelliyi. De esta manera quedó inaugurada la obra llevada a cabo por la Unidad Ejecutora del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) y fue cedida hace unos días al Ministerio para su administración.

“Esto se da el marco del Programa de Planificación Urbana que venimos llevando adelante en todo el ámbito provincial y que tiene como objeto principal crear ciudades más inclusivas a través del fortalecimiento de las comunidades, con el mejoramiento, la integración social y urbana”, explicó el ministro Monzón.

En este sentido, agregó que “desarrollar un espacio físico que tenga un fin social como el centro comunitario, mejora y potencia al barrio, ya que estos son lugares donde se va a poder formar recurso humano, capacitar desde jóvenes hasta ancianos y dar cursos de oficio que consolidan lo social”. Indicó, además, el Ministerio de Desarrollo Urbano será el encargado de determinar junto al Consejo Consultivo Aborigen las actividades que se desarrollarán en el salón y que beneficiarán a diez barrios de población originaria.

Monzón destacó además el gran trabajo que viene desarrollando PROMEBA a través del Instituto de Vivienda y resaltó la política del Gobierno Provincial que “hace muchos años viene ratificando esto de incluir al desarrollo social y humano a todas las comunidades chaqueñas”.

Por otro lado, Marcos Scotta, coordinador del PROMEBA, comentó que esta es una de las últimas obras de programa de financiamiento porque la política del Estado nacional es no financiar más edificios cubiertos. “La idea es revertir esa situación y demostrar que el Chaco si puede y que podemos construir este tipo de obras para la comunidad y con muy buena gestión hacer que funcione; como hasta ahora está funcionando, porque esto se entrega, pero ya viene trabajando la gente de la comunidad con el equipo y ahora continúan de la mano del Ministerio que es quien va a acompañar y administrar en el uso”, detalló.

Se inauguró el nuevo centro comunitario del barrio Chelliyi 1

“Todos los hermanos van a ocupar este salón”

“Hoy se está inaugurando este centro comunitario para toda la comunidad del Gran Toba y por qué no del Gran Resistencia, porque todos los hermanos originarios van a ocupar este salón”, así lo expresó el presidente del Consejo Consultivo Aborigen, Juan Marcelo Godoy.

“Estamos muy contentos por este logro porque hace mucho tiempo que estábamos anhelando contar con esta herramienta para el desarrollo de la comunidad; para hacer capacitaciones, formaciones, talleres y charlas preventivas que beneficien a las familias”, concluyó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1