Cruzó por Chaco con más de 64 kilos de marihuana, pero fue atrapado en Santa Fe

Cruzó por Chaco con más de 64 kilos de marihuana, pero fue atrapado en Santa Fe

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 64 kilos 197 gramos de marihuana acondicionados en el tanque de combustible de un rodado. Un hombre y una mujer quedaron detenidos. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Santa Fe.

El sábado, efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “Rafaela” dependientes de la Agrupación XV “Santa Fe” realizaban controles sobre la Ruta Provincial N° 4, en cercanías de la localidad de María Luisa, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Mercedes Benz modelo 300 D, el cual era ocupado por un hombre y una mujer ambos de nacionalidad paraguaya provenientes de Clorinda (Formosa) con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Obviamente, cruzaron todo Chaco sin ser detectados.

Al momento de llevar a cabo la inspección, los gendarmes observaron un evidente estado de nerviosismo de ambos ciudadanos. Ante esta situación, se procedió a registrar el rodado detectando que en el sector del baúl se hallaban tornillos de sujeción recientemente modificados en el tanque de combustible el cual se encontraba sujeto al respaldar trasero.

Seguidamente, los funcionarios detectaron un recorte de chapa en cuyo interior se podía visualizar paquetes rectangulares de distintos tamaños similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Inmediatamente, mediante la autorización del Juzgado Federal de Rafaela se procedió al traslado del vehículo y sus ocupantes al asiento de la Unidad de la Fuerza, ante la presencia de testigos, los uniformados extrajeron un total de 133 “ladrillos” de marihuana alcanzando un peso de 64 kilos 197 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de los involucrados, el secuestro del estupefaciente y demás elementos de interés para la causa.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1