Diputados y la jueza Valle analizaron la puesta en marcha de la Fiscalía Penal en Machagai

Diputados y la jueza Valle analizaron la puesta en marcha de la Fiscalía Penal en Machagai

Sube estudiantil

En la mañana del viernes, los legisladores Héctor Vega y María Elena Vargas  -ambos oriundos de Machagai- mantuvieron una audiencia con la Jueza del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Emilia Valle, con el fin de tratar la puesta en funcionamiento de la Fiscalía de Investigaciones Penal en la localidad de Machagai, que fuera creada en el 2015 mediante Ley Nº 7540.

Vega y Vargas entienden de la importancia de habilitar a la brevedad la dependencia judicial, para que atienda las demandas delictivas de carácter penal en todo el Departamento 25 de Mayo ubicado en el centro de la Provincia y cuya localidad cabecera es Machagai. Con el objetivo de lograr mayor eficacia en la etapa preparatoria e investigativa de los hechos y en la recepción de las denuncias.

Además, señalaron que se comprometieron con los vecinos de Machagai -principalmente con un grupo de padres autoconvocados que le plantearon una serie de petitorios para mejorar la seguridad- a gestionar ante el STJ la habilitación de la “Fiscalía de Investigación Penal”.

 

FISCALÍA RURAL

“Los delitos que se cometen en éste ámbito cada vez se dan con mayor gravedad y tienen una gran incidencia en la región centro chaqueña, por lo que se podría buscar la manera de dar el encuadre jurisdiccional para que se pongan en marcha ambas dependencias judiciales en Machagai” señalaron los legisladores.

 

PREDISPOSICIÓN DEL STJ

Héctor Vega y María Elena Vargas resaltaron la predisposición y atención que recibieron por parte de la Jueza Valle, para trabajar en ésta temática y lograr que la Justicia llegue a los ciudadanos de la región. “Agradecemos la amabilidad y compromiso de Valle para contribuir a mejorar el accionar judicial, porque además de escuchar nuestro requerimiento, ya se está ocupando de evaluar las posibilidades de dar la solución en la media de las posibilidades financieras” marcaron.

Pavimento

Seguridad