Federal “A”: Sarmiento celebra el acompañamiento en el Centenario

Federal “A”: Sarmiento celebra el acompañamiento en el Centenario

Una muy buena convocatoria de público se dio cita en el Estadio Centenario, para la primera presentación de Sarmiento en el Pentagonal, por el primer ascenso a la B Nacional, que ofrece el Federal “A”. Un total de 8 mil personas gritaron a viva voz la presentación del conjunto de Raúl Valdez.

Gracias a la muy buena campaña del equipo, y al bono contribución que fue lanzado por la dirigencia, el público se volcó en forma masiva al estadio, y por esta cuestión se decidió habilitar por primera vez en lo que va del año, la platea que da espaldas a la Sociedad Rural.

La gente dio su apoyo y vivió un gran espectáculo brindado por el equipo, que se lució y pudo vencer en forma contundente a San Jorge de Tucumán por la 1ª fecha.

 

Homenaje a los Héroes de Malvinas

Antes del cotejo se rindió un sentido homenaje a los Héroes de Malvinas, por la fecha conmemorativa de este 2 de abril. Los jugadores salieron con una bandera y posaron juntos. Luego hubo un minuto de silencio, y desde las tribunas bajó inmediatamente el canto de…. “…y ya lo ve… y lo ve… el que no salta es un Inglés”.

 

Sigue la venta del bono

A paso firme sigue la venta del bono contribución del Decano y Lotería Chaqueña para acompañar al equipo en el Pentagonal Final del Torneo Federal “A”.

Se pueden adquirir en las sedes del Club Aurirrojo (Perón 1515 y avenida Alvear 1977), como así también en las agencias y subagencias de Lotería Chaqueña en toda la provincia.

El Bono Contribución tiene un valor de 300 pesos y sortea un automóvil Cero kilómetro, y numerosos premios. Además, con la adquisición del mismo, se podrá acceder al próximo cotejo que Sarmiento tenga como local ante Alvarado de Mar del Plata, el domingo 28 de abril. En tanto el sorteo del bono se realizará el sábado 20 de abril.

 

Valdez: “Es importante cuando una ciudad se identifica con un club”

El entrenador de Sarmiento, Raúl Valdez, valoró la victoria de su equipo que venció 3 a 1 a San Jorge de Tucumán, en duelo jugado el domingo por la 1ª fecha del Pentagonal final del Federal “A” de fútbol.

“El público del Chaco, no sólo de Sarmiento, nos vino a acompañar en este partido. Y es importante cuando una ciudad se identifica con un club que está haciendo sus esfuerzos para tratar de conseguir algo importante para la comunidad. Que Sarmiento llegue a la B Nacional, significa que este club les dé oportunidades a muchos chicos que quieren llegar al fútbol profesional. Es decir que lo importante no sólo era ganar. Estoy muy contento por la gente que nos apoyó. Y muy feliz porque el equipo pudo devolver eso con un buen partido”, señaló Valdez.

“Íbamos ganando, nos empataron rápido. Erramos el penal, pero la cabeza del equipo estuvo bien. La cabeza de Silva siempre estuvo en ir a buscar lo que perdió, y consiguió el gol del 2 a 1. Y después tuvimos que trabajar el partido. Nosotros veníamos de perder tres partidos contra San Jorge y era como un karma, pero los muchachos lo resolvieron muy bien para terminar ganando 3 a 1”, indicó el DT.

“El equipo estuvo tranquilo. Hay que aprender a jugar estas instancias. Salir a ganar significaba que hiciéramos todas las cosas correctas que no pudimos hacer contra San Jorge en los otros partidos. Estuvimos muy metidos, no tuvimos grandes problemas, lo controlamos al partido y cuando tuvimos que convertir, tanto Silba como Cañete estuvieron muy certeros”, explicó Valdez.

En referencia a por qué hizo las variantes de Silba y Huth, Valdez indicó: “Silba salió por prevención. Y Huth tenía que jugar, lo hizo, pero no podía correr más riesgos, así que le dimos juego a Córdoba y lo cuidamos”.

Federal “A”: Sarmiento celebra el acompañamiento en el Centenario

En dos semanas

Sarmiento quedará libre la próxima fecha y recién volverá a ver acción en la 3ª jornada, cuando visite a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo el 14 de abril. La 4ª fecha será el 28 como local ante Alvarado de Mar del Plata. Y completará el Pentagonal visitando a Estudiantes de Río Cuarto.

 

Retorna este martes

El plantel retornará este martes por la tarde los entrenamientos, tras la jornada del lunes de descanso. En primer lugar se moverá en el Centro de Alto Rendimiento de la institución, y luego se trasladará al Estadio. Será el único entrenamiento en horario vespertino, ya que desde el miércoles hasta el sábado lo hará siempre por la mañana.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1