Estudiantes secundarios, en el camino a deconstruir estereotipos de género

Estudiantes secundarios, en el camino a deconstruir estereotipos de género

En el marco de las actividades pedagógicas desarrolladas durante el Mes de la Mujer, el Ministerio de Educación, a través de integrantes del equipo técnico de la Dirección de Plurilingüismo, concretó un taller destinado a estudiantes de 4° año de la Escuela Secundaria N° 28 de Resistencia, buscando desarrollar una mirada crítica y reflexiva sobre estereotipos. El mismo estuvo coordinado por las docentes Claudia Margosa y Camila Rinaldi.

Las actividades se desarrollaron en el espacio curricular de Teatro y giraron en torno a los ejes nuevas miradas y deconstrucción de estereotipos de género, trabajando en función de las experiencias propias de cada uno de los estudiantes, tanto en su cotidianidad escolar como en sus barrios y sus familias.

Estudiantes secundarios, en el camino a deconstruir estereotipos de género

Al respecto, Margosa destacó que este tipo de encuentros -que se presentan como continuidad de los talleres “Las otras efemérides”, desarrollados el año pasado por esta misma Dirección con el fin de desnaturalizar discursos discriminatorios que atentan contra la diversidad cultural- propician “un ida y vuelta muy necesario y enriquecedor con docentes y estudiantes, así como con padres y madres que también se suman a las propuestas”.

La directora de la EES N° 28 “General Lorenzo Winters” de Villa Elba, Silvia Miño, agradeció al equipo de Plurilingüismo de la cartera educativa por esta intervención y por el trabajo realizado durante 2018 con “Las otras efemérides”, afirmando que “los chicos aprenden no solo dentro de la escuela, sino desde afuera, teniendo contacto con la realidad, con otros espacios y otras instituciones”.

Además, la docente ponderó las clases de educación artística, tales como teatro, las cuales, desde su experiencia profesional, resultan “sumamente positivas para el crecimiento de los adolescentes, favoreciendo su interacción”.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1