Azula: “he pensado en renunciar al radicalismo”

Azula: “he pensado en renunciar al radicalismo”

La intendenta de Barranqueras y precandidata a gobernadora por la línea interna de la UCR, Somos Parte, estalló contra la suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y consideró que la iniciativa, aprobada por parte del justicialismo y parte del radicalismo, obedece a la intención de volver a manejar a los partidos políticos como “patrón de estancia”.

En diálogo con el programa La Bisagra, que se emite por radio Independencia, Alicia Azula afirmó que tras la suspensión de las PASO “estoy con sentimientos encontrados, porque hasta he pensado en renunciar al radicalismo”, disparó. “Por ahí las mujeres, las taurinas y más Alicia Azula, somos de tomar decisiones impulsivas, pero la verdad es que hoy el radicalismo, con esta actitud, no me representa”, remarcó. “No es el partido democrático del que hacemos alarde. Estamos retrocediendo 8 años. A un partido cerrado, que no escucha y no quiere consensuar”, agregó.

Y en un tono nostálgico, recordó que entró “a la política porque el doctor Ángel Rozas me dijo: querés hacer algo por Barranqueras? Y esa fue la frase que me ayudó a tomar la decisión de dejar de lado mi vida privada y el 10 de diciembre van a ser 20 años que estoy trabajando con aciertos y errores, pero con honestidad para sacar a Barranqueras a adelante”, señaló. Justamente, la línea interna de la UCR que responde al ex gobernador fue la que en su totalidad apoyó la suspensión de las PASO.

Pero Azula fue más allá. Ante la analogía de su sentir con el despecho del “coquismo” por la suspensión de las PASO como iniciativa del gobernador, Azula afirmó que “hoy no existe peronismo o radicalismo. Existen sellos de partidos políticos”, dijo. “Pero la gente busca alternativas en personas que generen esperanzas y confianza; y si esa generación de esperanza y confianza significa que se tienen que unir la gente de buena voluntad, coherente y que realmente tiene vocación de servicio, así será”, señaló Azula. “Ojalá se pueda construir algo con gente de bien y con valores. Con gente que pueda salir a la calle, con la frente en alto, para mostrar una propuesta coherente”, sostuvo la intendenta de Barranqueras y precandidata a gobernadora.

Sin embargo, destacó que siempre dijo que “estoy para sumar y no soy una persona empecinada y que va a poner palos en la rueda. Mi precandidatura obedece a un mandato de Somos Parte y siempre dije que quería competir y que quería legitimar mi candidatura respecto de los otros candidatos; pero lamentablemente hoy asistimos a una actitud de volver a manejar a los partidos como patrón de estancia”, remarcó. “Es lo que me dijeron. Para qué vas a ir a una interna partidaria si con la estructura te ganamos. Por eso digo: la soberbia del patrón de estancia con la que se quieren manejar los partidos políticos. Seguramente tocaremos fondo como sistema, ya que no sólo pasa en mi partido, que desde la omnipotencia o el poder se quiere avasallar los derechos de todo aquel que tenga aspiraciones”, indicó Azula. Y cualquier semejanza con lo que sucede en el PJ, no es pura coincidencia.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1