Presidencia del Concejo: firmaron un convenio para capacitar al personal en derecho constitucional

Presidencia del Concejo: firmaron un convenio para capacitar al personal en derecho constitucional

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia suscribió un convenio junto a la Legislatura Provincial, SAMEEP y al Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción, para becar a abogados de cada organismo público en la Diplomatura de Derecho Constitucional Profundizado. El objetivo es propiciar la especialización de los letrados a fin de mejorar la calidad institucional.

Suscribieron el convenio el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez; el secretario de la Cámara de Diputados provincial, Carlos Ruiz; el vocal de SAMEEP,  Víctor Díaz Colodrero; y el titular del Consejo de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial, Ricardo Urturi.

La diplomatura será dictada por académicos de la Universidad Austral, iniciará el 12 de abril y el cursado de la misma se realizará durante todo el año en la sede del Consejo de Abogados de Resistencia, ubicado en Arbo y Blanco 28, de esta ciudad.

Martínez resaltó esta impronta como fundamental para la capacitación de los trabajadores y destacó la tarea que lleva adelante el Consejo de Abogados. “Poder lograr que la formación, que es un valor fundamental para la elaboración y ejecución de políticas públicas, esté al alcance de los profesionales que forman parte de nuestros equipos es muy positivo”, marcó. E hizo hincapié en lo importante de contar con este tipo de acompañamiento por parte de este Consejo, e insistió en que el proceso de capacitación que ha llevado adelante esta institución en los últimos tiempos es inédito. Subrayó la importancia de esta capacitación, ya que “Muchas veces, ante la celeridad del proceso legislativo provincial y municipal, se sancionan normas que luego son cuestionadas en su constitucionalidad, por lo que esta diplomatura representará un salto de calidad institucional”.

 

Habló del gran potencial que posee Resistencia en sus instituciones y remarcó la necesidad de generar acciones desde el Estado para apoyar y trabajar en conjunto con estas “que tienen mucho para aportar en la política pública”.

Afirmó que el Estado necesita un proceso de formación permanente de sus cuadros, y que esta herramienta viene a reforzar esto y dar al recurso humano de cada organismo la capacitación necesaria.

Por su parte, Ricardo Urturi, agradeció a Gustavo Martínez, a la Cámara de Diputados y a SAMEEP, por el acompañamiento y detalló: “Todos sabemos que el derecho constitucional es la columna vertebral de toda organización, y en este sentido, esta Diplomatura en Derecho Constitucional Profundizado aborda temas inherentes a cada uno de estos organismos, en el caso de la Legislatura en lo que tiene que ver con la sanción y la validez de las leyes, y todo lo relacionado al manejo de la cosa pública”.

Insistió en la importancia de que los abogados que trabajan en el Estado sean parte de esta especialidad, “porque esto va a redundar en el mejoramiento de la calidad del asesoramiento y del propio dictado y sanciones de leyes”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1