Suspenden la aplicación del cargo específico a los usuarios de Secheep

Suspenden la aplicación del cargo específico a los usuarios de Secheep

La Ley aprobada en la noche del miércoles establece que durante el período que va desde el mes de abril y hasta el mes de diciembre de 2019, los usuarios de la empresa de Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial (Secheep) no abonarán el ítem cargo tarifario específico, el que será bonificado en un cien por ciento (100%) por la prestataria del servicio eléctrico. La ley dispone que durante este período no se aplicarán intereses moratorios a los usuarios del servicio de energía eléctrica provincial.

El Poder Ejecutivo deberá gestionar con el Nuevo Banco del Chaco S.A., una línea de crédito blando con intereses bajos y plazos de devolución amplios, para los usuarios del servicio de energía eléctrica provincial que estén atrasados en el pago de sus facturas al 31 de marzo de 2019.

El costo que demande la aplicación de la presente será imputado a la partida presupuestaria correspondiente del Ministerio de Infraestructura y Servicio Públicos.

La ley fue aprobada con 27 votos a favor, mientras que los diputados Cristaldo, Trabalón y Vega mocionaron la permanencia en cartera.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1