Las Breñas: ante las condiciones climáticas adversas, postergan el remate ganadero

Las Breñas: ante las condiciones climáticas adversas, postergan el remate ganadero

Campo De Cielo Maravilla Natural

En virtud de las condiciones climáticas adversas que imperan en gran parte del territorio provincial, situación que afectó los caminos vecinales y que los tornó intransitables para el movimiento de hacienda, el Ministerio de Producción del Chaco decidió postergar para una nueva fecha el remate ganadero para pequeños productores que se iba a realizar el próximo 16 de abril en Las Breñas.

Las últimas lluvias registradas en el Sudoeste provincial, con milimetrajes elevados, provocaron anegamientos en zonas urbanas y rurales de las localidades ubicadas en esa región, como el caso de Las Breñas. Esta situación hizo que los caminos vecinales se vuelvan intransitables, lo cual perjudicará la logística de movimiento y traslado de la hacienda desde los campos hasta la entidad ruralista donde se realizará el remate.

En virtud de esto y luego del diálogo mantenido con la comisión directiva de la Sociedad Rural de Las Breñas, desde la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Producción se tomó la decisión de postergar para una nueva fecha el remate ganadero que estaba anunciado para la semana que viene en aquella localidad.

Cabe recordar que el programa “Remates Ganaderos Chaqueños” es impulsado por el Ministerio de Producción a través de la Subsecretaría de Ganadería y el PRODAF, junto con el INTA, ACERCA, la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) y los municipios y sociedades rurales donde se realiza el evento.

Estos remates están especialmente dirigidos a productores de hasta 150 madres en sus rodeos y que están inscriptos como monotributistas. El primero del año 2019 se realizó en Margarita Belén, donde se obtuvieron precios que superaron las expectativas de los participantes.

Aquellos productores que participan de estos remates acceden a importantes beneficios, como el costo del flete de la hacienda, el derecho de pista y la devolución del porcentaje del consignatario, los que son absorbidos por el Ministerio de Producción.

Quienes están interesados en conocer mayores detalles sobre los Remates Ganaderos Chaqueños que está organizando el Ministerio de Producción para este año, pueden comunicarse con la Dirección de Producción Animal al número (fijo) 4448072.

Sube estudiantil