Chubut define candidatos

Chubut define candidatos

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizan este domingo en Chubut constituirán la primera prueba electoral para el gobernador Mariano Arcioni, quien se presenta como candidato a la reelección a través de una alianza de partidos provinciales denominada “Chubut al Frente”.

Ese frente electoral está formado, entre otros, por el partido que fundara su antecesor y mentor político, Mario Das Neves, quien falleció en ejercicio de su tercer mandato y del que heredó un capital político que se pondrá en juego este domingo, ante la mirada de los propios “dasnevistas históricos” que quedaron afuera de su armado electoral, y de la oposición, que se convirtió en mayoría en la Legislatura local.

“Estoy muy tranquilo con lo que hice en este año y medio de gestión, donde pudimos superar los graves problemas económicos que teníamos, con un déficit operativo mensual de 1.000 millones de pesos, y de a poco pudimos salir del pago escalonado de sueldos, y creo que eso la gente lo sabrá valorar”, dijo Arcioni en las últimas horas a Télam.

Otros 2 frentes electorales se inscribieron para participar en las PASO. Uno es “Cambia Chubut” -la versión local de Cambiemos-, que tiene como único precandidato al diputado nacional Gustavo Menna, un radical que defiende las políticas nacionales y centró su campaña en cuestionar al gobierno provincial por los casos de corrupción que se conocen como “Revelación” y “Embrujo”, en los que se investiga una asociación ilícita en las entrañas del poder y el pago de “retornos” de la obra pública.

El único frente electoral que utilizará las PASO para dirimir candidaturas es el “Frente Patriótico Chubutense”, que tiene a tres postulantes: el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; el ex vicegobernador Gustavo Mac Karthy (de Trelew), y el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa.

Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1