El Equipo Hábitat habilitó su línea de whatsapp para fortalecer el contacto directo con el vecino

El Equipo Hábitat habilitó su línea de whatsapp para fortalecer el contacto directo con el vecino

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto al coordinador general de Equipo Hábitat, Luis Alonso, presentó una línea de contacto para que los vecinos, a través de WhatsApp, puedan comunicarse con Equipo Hábitat y solicitar el retiro de ramas, escombros y cacharros de sus viviendas. Es muy simple y sólo depara tres pasos: los interesados deben mandar un WhatsApp al 3624002922 con la dirección específica del lugar en el que se requiere la intervención; la ubicación a través del Google Maps; y un video corto y/o fotos de lo que se quiere retirar.

Se trata de una acción más que suma la propuesta de la Presidencia del Concejo para seguir colaborando con el vecino y apoyando al Municipio y la Provincia en la reparación del ambiente.

Martínez recordó los serios inconvenientes que las inclemencias climáticas produjeron en el mes de enero en muchos barrios de la ciudad, donde Equipo Hábitat intervino con operativos de limpieza y retiro de ramas, escombros y todo tipo de residuos que quedaron cuando bajó el agua. Dijo que esto impulsó la propuesta en la cual se empieza a trabajar a partir de esta presentación “para que todos los vecinos que necesiten asistencia para retirar cacharros, ramas o escombros, puedan tener un canal de comunicación directo con Equipo Hábitat, y se retiren estos residuos no convencionales de sus casas”.

Sobre qué se hará con lo recolectado en cada operativo, detalló que en lo que hace a ramas y troncos, se está trabajando en una iniciativa de un vecino para reutilizarlo, como  al escombro, que dijo que cuentan con un centro de acopio y con la colaboración de maquinaria de la Provincia para hacer el triturado del mismo para luego reutilizarlo para relleno de calles, algo tan reclamado por los vecinos.

 

TRES PASOS MUY SENCILLOS A TRAVÉS DE WHATSSAPP

Afirmó que esta línea de comunicación es fundamental para avanzar en el trabajo conjunto y recordó que se suma la intensa labor que ya se viene desarrollando permanentemente  en toda la ciudad: “Se trabaja en simultáneo en 32 sectores de la ciudad en el desmalezado barrial; en ocho sectores de limpieza de desagües, alcantarillas, entubados; en seis sectores de limpieza y mantenimiento de espacios de edificios escolares; y en 11 sectores de refacciones de instituciones como iglesias, escuelas, jardines, clubes barriales, entre otros”.

En este caso, detalló que se suma una línea de comunicación para atender casos particulares de vecinos que, a través de la aplicación social WhatsApp, soliciten este servicio. Donde se requerirán los datos específicos para poder acudir y trabajar en el retiro de ramas, malezas acumuladas, escombros, cacharros.

Lo que debe hacer el vecino es enviar un WhatsApp al 3624002922, con la dirección del lugar donde necesita el servicio, la ubicación a través de Google Maps; y un pequeño video o fotos para ver el volumen y tipo de residuo a retirar. “Es indispensable para nuestra plataforma de trabajo poder contar con la información solicitada para poder concretar el trabajo”, subrayó el Titular del Legislativo Comunal y celebró poder concretar Equipo Hábitat WhatsApp para retiro inmediato.

Invitó a todos los vecinos de Resistencia a utilizar este servicio y resaltó la importancia de sumar un canal de comunicación con las barriadas para el trabajo conjunto. Pidió responsabilidad en el uso del sistema “para que no se desaproveche una herramienta pensada para brindar soluciones”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1