Secuestran más de 400 kilos de marihuana y detuvimos a dos narcotraficantes

Secuestran más de 400 kilos de marihuana y detuvimos a dos narcotraficantes

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina, que patrullaban la Hidrovía Paraná Paraguay para combatir los delitos complejos y brindar seguridad a la navegación, detuvieron, en Barranqueras (Chaco) a dos narcotraficantes e incautaron más de 400 kilos de marihuana que estaban ocultos en una embarcación.

Como parte de los intensos controles en la mencionada ruta fluvial, personal de la institución se encontraba realizando un patrullaje bordo de medios fluviales cuando, a la altura del kilómetro 1.148 del río Paraná, detectó una lancha sin ninguna clase de identificación.

Los efectivos se acercaron a la embarcación e identificaron a sus dos tripulantes, un argentino y un paraguayo, quienes mostraron signos de nerviosismo ante la presencia policial.

Ante la sospecha de estar frente a un delito, el personal decidió revisar los distintos compartimentos de la embarcación. En uno de los asientos, se detectó que escondían un cargamento millonario e ilegal: más de 400 kilos de marihuana divididos en 895 paquetes rectangulares, que equivalen a más de 1.200.000 dosis.

 

 

 

Siguiendo con el procedimiento, el magistrado interviniente ordenó el allanamiento de un remolcador, que proviene de Puerto Sara (Paraguay) con destino a Nueva Palmira (Uruguay).

Rápidamente, efectivos de Prefectura, a bordo del guardacostas “Mataco”, de última generación e incorporado recientemente para patrullar las fronteras del país, rastrillaron, con la ayuda de Tyson, perro detector de narcóticos, el remolcador y sus 20 barcazas.

Por orden del Juzgado Federal N° 2 de Resistencia, a cargo del Dr. Jorge Bosch, se detuvo a los involucrados y se secuestró la carga valuada en más de 27.000.000 millones de pesos. También se incautaron celulares, documentos y la embarcación en cuestión.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1