Con al menos 1200 detenidos en comisarías, impulsan proyectos para construir centros de detención transitorios

Con al menos 1200 detenidos en comisarías, impulsan proyectos para construir centros de detención transitorios

La ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Jessica Ayala recorrió el Complejo Penitenciario de Sáenz Peña a fin de relevar las condiciones de alojamientos y poder hablar con las autoridades y personal de todas las jerarquías. En la oportunidad, la funcionaria confirmó que se construirán Centros de Detención Transitorios para descomprimir las unidades existentes.

La recorrida sirvió para relevar cada una de las unidades carcelarias, conocer la demanda de los cuadros de oficiales, suboficiales y agentes. “Pude conocer el establecimiento más importante que tiene el Servicio Penitenciario, y en este poco tiempo que llevo como ministra, el objetivo es estar en cada alcaidía, charlar con el personal y saber las realidades”, explicó Ayala.

Asimismo, adelantó que en los próximos días mantendrá una reunión con el ministro de Justicia Germán Garavano, en donde junto al ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta presentarán el proyecto para construir Centros de Detención Transitorio. “El objetivo del gobernador Domingo Peppo es descomprimir comisarías y unidades carcelarias, por eso presentaremos este proyecto que busca tener una inversión compartida, en donde la Provincia aporte el 50 por ciento”, explicó.

Con al menos 1200 detenidos en comisarías, impulsan proyectos para construir centros de detención transitorios 1

En este sentido, informó que en la provincia existen un total hay 2.459 detenidos, de los cuales la mitad están en comisarías. “Lo que se busca es contar con un lugar que permitan alojar a personas que aguardan el debido proceso de la justicia”, agregó Ayala, al tiempo que indicó que actualmente se cuenta con un solo Centro de Detención Transitorio, que funciona en Barranqueras.

La visita al establecimiento de Sáenz Peña, la ministra de Gobierno, Ayala lo hizo acompañada, por las subsecretarias de Asuntos Penitenciarios, Alba Gauna, de Asuntos Registrales, Soledad Villagra, de Relación con la Comunidad, Analía Enciso y el subsecretario de Gobierno, José María Quirós. Además, estuvo el jefe del Servicio Penitenciario, Juan José Pedroza y el subjefe, Remigio Sandoval y la plana mayor.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1