El Frente Sindical y las CTA anunciaron un paro general para el 30 de abril

El Frente Sindical y las CTA anunciaron un paro general para el 30 de abril

Los gremios del Frente Sindical para el Modelo Nacional y las CTA de los Trabajadores y Autónoma definieron este jueves convocar a un paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri.

La medida de fuerza se concretará el próximo 30 de abril en todo el país, según lo resuelto en distintos actos realizados durante este mediodía por las organizaciones sindicales.

La convocatoria del Frente Sindical quedó oficializada durante un Plenario Nacional de Regionales de CGT realizado en la sede central del SMATA encabezada por Pablo Moyano y Sergio Palazzo.

Los organizadores confirmaron la presencia de más de 50 regionales cegetistas y centenar de dirigentes sindicales confederados.

Los presentes ratificaron su rechazo al rumbo económico del gobierno nacional y, en un comunicado, llamaron a construir un Frente Nacional y Patriótico para derrotar al macrismo en las elecciones generales.

Entre las resoluciones del encuentro, los gremios rechazaron “todo intento de Reforma Laboral” y pidieron por paritarias libres junto a un aumento de emergencia del salario mínimo, vital y móvil.

El Frente Sindical y las CTA anunciaron un paro general para el 30 de abril 1

Asimismo, plantearon retrotraer las tarifas de los servicios al 1 de diciembre de 2017 y la derogación de la Reforma Previsional, acompañado por un aumento de emergencia de las Jubilaciones y Pensiones.

Por su parte, las CTA que lideran Hugo Yasky y Pablo Micheli aprobaron la realización de un Paro Activo de 24 horas.

La acción gremial fue aprobada por unanimidad en el Plenario Nacional Conjunto de la CTA-T y CTA-A, con la presencia de más de 300 delegados. Fuente: Mundo Gremial

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1