Me quedo más tranquilo: “La Argentina está saliendo del fondo de la crisis” dijo Lagarde

Me quedo más tranquilo: “La Argentina está saliendo del fondo de la crisis” dijo Lagarde

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo que la Argentina está “saliendo del fondo” de la crisis y consideró que los “esfuerzos del programa” de estabilización macroeconómica establecido junto con el organismo “recién ahora está dando sus frutos”, en el marco de una conferencia de prensa en Washington.

El FMI instó el miércoles a la Argentina y otros países a profundizar “un ajuste fiscal favorable al crecimiento”, que ayude a amortiguar el impacto de la desaceleración mundial esperada, y en un contexto local de alto endeudamiento y dificultad para acceder a los mercados.

La directora gerente del organismo multilateral de crédito consideró que los “esfuerzos del programa” de estabilización macroeconómica “recién ahora está dando sus frutos”.

En su informe de Monitoreo Fiscal titulado “Frenando la Corrupción”, presentado hoy en Washington, expresó que ciertos países, como Estados Unidos, Brasil, Italia y Argentina, necesitan “un ajuste fiscal” favorable al crecimiento para “reducir las vulnerabilidades de la deuda”. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1