Personalidades del mundo piden la liberación de Assange

Personalidades del mundo piden la liberación de Assange

Personalidades mundiales expresaron su apoyo al periodista y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y piden su libertad luego de ser arrestado este jueves en Londres.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue arrestado este jueves en la embajada de Ecuador en Londres, luego que el Gobierno ecuatoriano decidiera retirarle el asilo político que lo amparaba desde 2012. Según el gobierno de Lenin Moreno, supuestamente violó las convenciones interamericanas sobre el asilo diplomático.

Tras esta decisión, el exmandatario de Ecuador Rafael Correa, indicó “de ahora en adelante a nivel mundial la canallada y la traición podrán ser resumidas en dos palabras: Lenín Moreno”.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, acusó a las autoridades de Londres de “estrangular la libertad” e indicó que espera que los derechos del detenido sean respetados en su totalidad.

En ese contexto, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, remarcó tras la decisión del Gobierno ecuatoriano que en este caso “la mano de la ´democracia´ estrangula la libertad”.

La organización mediática WikiLeaks indicó que Assange fue arrestado debido a “una solicitud de extradición de Estados Unidos por la presunta conspiración con Chelsea Manning para publicar registros de guerra de Irak”. Fuente: Telesur

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1