Instituciones educativas se suman a la campaña “Ponete las pilas”

Instituciones educativas se suman a la campaña “Ponete las pilas”

Es un programa que concientiza a los alumnos sobre el grave problema ambiental que representan las pilas y baterías en desuso.

Se firmó un convenio entre la Presidencia del Concejo Municipal, la fundación Expresarte, la Universidad de la Cuenca del Plata, el Instituto de Atención a la Diversidad (IAD) y los colegios U.E.P. N° 48 Luis Federico Leloir, U.E.P. Nº 109 Dr. Carlos López Piacentini y U.E.P.Nº 17 Crecer con Todos para concientizar sobre el problema ambiental que generan las baterías en desuso. El programa se llama “Ponete las pilas” y consiste en brindar charlas educativas a los alumnos de los distintos organismos formativos que firmaron el acuerdo.

De la firma de este compromiso participaron la licenciada Luciana Abadala en representación de la Cuenca del Plata, la profesora Viviana Viyerio de Zamorano por parte del colegio Leloir, la representante de la fundación Expresarte, Katia Blanc y por la Presidencia del Concejo, Marcelo Tissembaum.

La rúbrica este compromiso es de vital importancia para dar una respuesta educativa inicial, porque todos los estamentos involucrados entienden que esto tiene un rasgo cultural indisimulable. “Ponete las pilas” se puso en funcionamiento hace más de un año y viene riendo frutos muy importantes.

Katia Blanc, representante de la fundación Expresarte y una de las impulsoras de esta iniciativa, dijo que “las pilas son un residuo peligroso, por eso es que tanto la Presidencia del Concejo Municipal como la fundación Expresarte y las instituciones comprometidas han tomado este tema para poder ocuparse y reciclar este material de la forma que corresponde”. Sobre las acciones que involucra este acuerdo sostuvo que “a partir del lunes vamos a dejar bidones especiales para que los alumnos puedan colocar sus pilas en desuso, para después efectuar la logística de reciclaje correspondiente con la empresa Pelco, que va a retirar los recipientes con las baterías las reciclará con todas las normativas legales que corresponden”.

Asimismo, la titular de la fundación animó a mas organizaciones para que se sumen a este proyecto, y declaró que “no es necesario que sean solo educativas, sino también pueden ser clubes deportivos, iglesias y otras más”.

Por su parte, Luciana Abdala, representante de la Universidad de la Cuenca del Plata, aseguró que “esta es una iniciativa muy importante, y que desde la Cuenca del Plata abrimos las puertas para que capaciten a nuestros alumnos y a la comunidad para que entiendan de que se trata este proyecto de gran interés y como se puede colaborar”.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1