Allanamiento a las Madres: denuncian la intención de “confiscar” archivos

Allanamiento a las Madres: denuncian la intención de “confiscar” archivos

El procedimiento fue ordenado para “inventariar” el archivo de la entidad. Hebe de Bonafini advirtió que se intenta avanzar “en la ilegal confiscación” del material.

En la vereda, decenas de militantes y autoconvocados se acercaron ante la inminencia de un nuevo allanamiento de parte de la justicia al lugar.

Desde la Asociación advierten que es el quinto operativo de esta naturaleza que ordena la Justicia para “inventariar” el archivo de las Madres, lo que para ellas significa otra cosa: el peligro de que se lo queden y de que el ingreso de funcionarios de la justicia civil y del gobierno nacional, acompañados de la fuerza pública, signifique su desalojo permanente de allí.

El primer cordón de protección de la casa de las madres lo levantaron integrantes de los grupos de apoyo y de amigos de las madres. Lidia llegó pasadas las 8, Patricia antes de las 6. Otras pasaron la noche de vigilia y ya saben detectar quienes se acercan aunados bajo banderas de agrupaciones y quiénes son “autoconvocados que no acuerdan con la persecución” a las Madres.

“Es una muestra más del desprecio de Macri a los organismos de derechos humanos y del ensañamiento especial que tiene el Gobierno con Hebe por haber sido la primera que desde el día uno de gestión los cursos de ser el enemigo del pueblo, la pata civil de la dictadura”, postuló Patricia. Cada tanto, la convocatoria canta que “no nos han vencido” y advierten que “si las tocan a las madres, qué quilombo se va a armar”.

Desde la Asociación denunciaron días atrás la inminencia de este operativo conjunto entre funcionarios de la justicia civil, el Poder Ejecutivo y las fuerzas de seguridad, como un operativo que “carece de fundamentos legales y evidencia fines políticos”. ¿Cuáles? “Avanzar en la confiscación ilegal” del archivo, advirtieron desde Madres.

El procedimiento, un presunto y nuevo –ya hicieron varios– inventario del archivo histórico que construyeron y atesora la Asociación Madres de Plaza de Mayo fue solicitado por Javier Buján, el interventor del Instituto Universitario que lleva el nombre del organismo nombrado por el ministro de Justicia Germán Garavano, y habilitado por el juez en lo civil y comercial número 1, Fernando Perillo, quien lleva la causa de la quiebra de la fundación Madres de Plaza de Mayo.

A través de un comunicado con el que denunciaron el operativo, esperado para las 11, las Madres puntualizaron que “no hay motivos de hecho ni de derecho” para llevarlo a cabo. “Tanto es así, que los superiores del juez Perillo decretaron lo contrario”, sostuvieron en referencia al fallo de la sala B de la Cámara Comercial, que en noviembre pasado reconoció a las Madres de Plaza de Mayo “los derechos que le asisten y que el juez de Primera Instancia Perillo, inferior a la Cámara, insiste en desconocer”. Fuente: Página 12

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1