Conflicto salarial docente: comienza un paro y una vigilia de 3 días

Conflicto salarial docente: comienza un paro y una vigilia de 3 días

El Frente Gremial Docente decidió convocar a un paro de actividades desde este lunes y hasta el miércoles, para todo el territorio provincial y en todas las modalidades y noveles de la educación pública de Chaco, en reclamo de una recomposición salarial que recupere el poder adquisitivo de los docentes.

El paro estará matizado, entre otras actividades, por una vigilia que comenzará este mismo lunes y se extenderá hasta el miércoles, en la plaza 25 de Mayo y varias plazas centrales del interior.

Tras el fracaso de la conciliación obligatoria, el lunes pasado, el Frente Gremial Docente activó la medida suspendida para acatar la convocatoria. Minutos después, el Gobierno oficializó un decreto que declaró la emergencia en el sistema educativo. Desde allí, y con ése ida y vuelta, el conflicto salarial docente comenzó a profundizarse. Con el picante condimento de los escraches que realizan docentes autoconvocados.

“El Frente Gremial ratifica el reclamo salarial docente de público conocimiento: piso salarial que cubra la inflación perfilada para el año en curso, con cláusula gatillo o actualización permanente, dirigido al valor del punto, con el máximo esfuerzo a marzo último, más una compensación por el poder adquisitivo perdido en los dos últimos años”,

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1