Cuesta: “Personas como Jesús nos llenan el corazón de amor y orgullo”

Cuesta: “Personas como Jesús nos llenan el corazón de amor y orgullo”

En una tarde cargada de emoción y muchos recuerdos, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó del primer reconocimiento denominado “Honrar la Vida” que realizó la Fundación Ciudad Limpia al enfermero chaqueño Jesús Chazarreta, quien trabaja en el Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan, de Buenos Aires, por su dedicación y compromiso en ayudar a muchos niños chaqueños a mejorar su salud. El acto se desarrolló este viernes en la Casa Garrahan Chaco y fue encabezado por el titular, Carlos Alabe, y trabajadores de la fundación.

Además, la Legislatura provincial declaró de interés legislativo y provincial este reconocimiento al trabajador de la salud por su destacable labor humanitaria.

La presidenta señaló que desde la Legislatura distinguen la noble tarea no sólo de realizar su trabajo como profesional, sino también por ayudar a cada familia chaqueña con niños enfermos en los pasos que conllevan sus tratamientos, de contención emocional y afectiva. “Brindamos un pequeño homenaje a un breñense con una gran generosidad, personas como Jesús nos llenan el corazón de amor y orgullo”, destacó.

Cuesta resaltó que en cada camino siempre existen seres de luz como este enfermero, anónimos, que los hay y que prestan este servicio tan grande y que muchas veces no son visibilizados. “Lo importante es que sumemos voluntades y decir que se puede ayudar al otro, que se puede tender esa mano amiga y que hay que ir derribando mitos y construyendo voluntades, esos puentes que se construyen son importantes cuando se trata de acompañar a un niño y a su familia”, valoró la diputada.

Tras el acompañamiento legislativo, Alabe manifestó que “se trata de un chaqueño que está trabajando en Buenos Aires, del que nadie se entera lo que hace, más allá de su función como enfermero, él ayuda a salvar vidas”. Destacó que siempre estuvo presente en cada llamado de solidaridad, sin importar un feriado o domingo.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1