Gustavo Martínez y Dipes anunciaron a los ganadores de la 3° edición de “Jóvenes Comunitarios”

Gustavo Martínez y Dipes anunciaron a los ganadores de la 3° edición de “Jóvenes Comunitarios”

Desde la Escuela Normal Sarmiento (EES Nº 87), la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia y la Fundación DIPES, anunciaron a los ganadores de “Jóvenes Comunitarios”, el programa que convoca a los estudiantes secundarios a concretar proyectos sociocomunitarios solidarios. Los chicos de 4° 2° de la EES Nº2 “Prof. Iván Sagarduy”; de 4° 4° de la EES Nº87 “Escuela Normal Sarmiento”; y de 4° 5° de la EES Nº29 “Esther Machicote de Díaz”, fueron los seleccionados y desarrollarán sus propuestas durante este año.

32 colegios participaron en esta tercera edición del programa, donde se presentaron 40 proyectos de los cuales tres fueron seleccionados. Estos últimos serán acompañados por la Presidencia del Concejo y la Fundación DIPES para poder concretar las acciones propuestas al servicio de la comunidad.

Participaron del acto, el titular del Legislativo Comunal, Gustavo Martínez; la directora de la Regional Educativa VIII, Marcela Tacchi; la edil por Somos Igualdad, Nancy Sotelo; la secretaria del Concejo, Laura Balbis, la directora de la EES N° 87, Isabel Sanchuk; la referente de la Fundación DIPES, Andrea Barrios; y el profesor Julio Moschen, entre otros.

Martínez encabezó esta jornada donde agradeció a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, y a la directora de la Regional Educativa VIII, Marcela Tacchi, por acompañar y permitir que se desarrollen estas acciones. Y contó que este es el tercer año consecutivo que se concreta “Jóvenes Comunitarios” de la mano de la Fundación DIPES.

Recordó que el programa nace de un grupo de vecinos, nucleados en esta fundación, y resaltó la importancia de acompañar y apoyar lo que hacen las instituciones: “Como Concejo Municipal tomamos esta idea, la hicimos nuestra y gestionamos el financiamiento para poder llevarlo adelante”. En este proceso, es DIPES, encabezada por Andrea Barrios, la que lleva la tarea de capacitación en cada colegio, para llevar la idea y trabajar en conjunto con los estudiantes. Y destacó al jurado que formó parte de la selección, donde participan la edil Nancy Sotelo, del bloque Somos Igualdad; la secretaria del Concejo, Laura Balbis; la coordinadora de secundarios de la Regional VIII, Silvia Viera; y el profesor que es parte de la Red Solidaria de Estudiantes Secundarios, Julio Moschen.

Martínez explicó que esta iniciativa persigue un eje fundamental que es dar a los jóvenes las herramientas para poder desempeñar sus acciones solidarias, y así acompañar “esta voluntad que tienen de poder servir al otro”, felicitó además a los profesores que apoyan a estos chicos y al jurado por el arduo trabajo que tuvo que desarrollar para poder analizar cada uno de los 40 proyectos que se presentaron. Cerró con un mensaje a los chicos, incentivándolos a seguir y a no perder esta solidaridad tan necesaria para el desarrollo de una sociedad. “Felicitamos a todos los estudiantes que se animaron a armas sus proyectos y esperamos contar con muchos más”.

 

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1