Peppo participó de capacitación en energía solar

Peppo participó de capacitación en energía solar

Sube estudiantil

El gobernador de Chaco participó, este lunes, de la capacitación sobre nuevos artefactos de iluminación led con energía fotovoltaica. “El uso de las energías alternativas es el futuro, porque significa un importante beneficio para el ambiente y menos costos para los usuarios”, aseguró.

La capacitación estuvo destinada al personal de la Subsecretaría de Energía en el marco del ciclo de capacitación en Higiene y Seguridad que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura. El objetivo es prevenir riesgos laborales, lograr condiciones de trabajos y de ambientes seguros, culturizar sobre prevención en seguridad y salud en el trabajo y ofrecer orientación adecuada para los problemas laborales.

El área tiene como propósito brindar a los trabajadores del Ministerio de   Infraestructura y Servicios Públicos, distintas capacitaciones en lo que respecta a cada área de trabajo, como así también abordar y aplicar los conocimientos y normativas en lo que refiere a la Higiene y Seguridad aplicada a la identidad pública. “La capacitación fue una iniciativa de los trabajadores del área, lo que la hace más valiosa porque responde a las necesidades diarias”, destacó.

El mandatario remarcó el avance de la obra de Planta Hibrida Solar que está en ejecución de la Comandancia Frías. Además anticipó que la energía solar se utilizará en luminaria de áreas urbanas: alumbrado público como accesos- rotonda y el plan de obras en los clubes para la iluminación de las canchas.

“La energía alternativa, en este caso la solar, es un sistema que genera un impacto importante en el ambiente al no utilizar combustible, genera optimización del ambiente porque se evitan cables y también una respuesta económica ya que si bien tiene una inversión se amortiza con el costo bajo de su utilización”, concluyó.

Participaron el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, los subsecretarios Rubén García (Energía) Lorena Sánchez (Proyectos y Planificación) y Fernando Cucchi (Obras Públicas), los encargados del Área de Higiene y Seguridad de la Subsecretaria Adrián Yacuzzi y Adrián Címbaro. La capacitación estuvo a cargo de Martín Aga.

Planta de tratamiento de líquidos cloacales

Entrega de medicamentos