Salarios y precarización laboral: paro en el Instituto de Cultura

Salarios y precarización laboral: paro en el Instituto de Cultura

Trabajadores y trabajadoras del Instituto de Cultura del Chaco realizarán este martes una medida de fuerza “en reclamo por una serie de acuerdos que el Gobierno viene incumpliendo sistemáticamente en los últimos meses”, informaron desde ATE.

“Es por ello que trabajadores nucleados en ATE se convocan en paro general y permanencia mañana martes desde las 8, en la sede central de Illia 245. Luego de la última asamblea general de trabajadores y trabajadoras, en la que han discutido la grave situación en la que se encuentran y la alta precarización de más de la mitad del personal total del Instituto de Cultura del Chaco se ha votado la medida de fuerza, luego de agotar todas las instancias de pedido de mesas de trabajo al Presidente Marcelo Gustin”, indicaron desde el sindicato.

“Al día de la fecha, y con incumplimientos sistemáticos del proceso de pase a planta y con uno de los salarios más bajos de la provincia, piden que las autoridades abran el diálogo y reciban al sindicato para poder discutir la regularización del personal precarizado y las condiciones laborales”, concluyeron.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1