Se desarrolló la jornada de lucha en el Instituto de Cultura

Se desarrolló la jornada de lucha en el Instituto de Cultura

Las trabajadoras y trabajadores del Instituto de Cultura del Chaco realizaron este martes una jornada de paro convocada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) donde se declararon en estado de Asamblea Permanente, exigiendo el pase a Planta Permanente inmediato del personal de la institución, compuesto por más de 300 personas, más del 60% del total de personal, que están siendo precarizadas por el Estado provincial desde hace años.

“Con más de 15 años de antigüedad y con sueldos que van desde los $ 6000 a los $ 15.000 mensuales, debiendo pagar de su magro bolsillo todos los impuestos: AFIP, ATP, etc. Sin obra social, ni jubilación, sin poder gozar de ninguno de los derechos ya conquistados para los trabajadores a través de años de lucha”, informaron desde el sindicato.

“Instamos al presidente del Instituto de Cultura, Marcelo Gustin, a que en cumplimiento de los deberes y funciones asumidos por su cargo, reciba a lxs trabajadores  y de respuesta URGENTE a las demandas irrenunciables de las personas que día a día sostenemos esta institución”, remarcaron.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1