Semana Santa: propuestas del Municipio para celebrar la fe

Semana Santa: propuestas del Municipio para celebrar la fe

Campo De Cielo Maravilla Natural

A través de la Subsecretaría de Turismo, en coordinación con el Instituto de Turismo del Chaco, el Municipio invita a participar este viernes 19 del City Tour de la Fe, que recorrerá siete Iglesias de la ciudad dentro del programa “Resistencia Ciudad de Fe”. Esto se llevará adelante gracias al convenio de colaboración que el Municipio de Resistencia firmó con el Arzobispado en 2016 con el objetivo de promover, fomentar, desarrollar y poner en valor cultural y turístico las diferentes festividades y eventos religiosos que se realizan en la ciudad.

Este paseo religioso tiene como objetivo conocer y disfrutar las iglesias de la ciudad, conociendo así su historia, actividades y arquitectura.  El circuito parte de la Catedral San Fernando Rey y recorrerá las siguientes iglesias: Iglesia Santa Teresita, Iglesia San Javier, Iglesia María Auxiliadora, Iglesia San Cayetano, Iglesia San José Obrero y finaliza en la Capilla de San Buenaventura del Monte Alto. Se realizarán dos salidas, una a las 8 y otra a las 11, por lo que los interesados deberán anotarse enviando un mensaje al Facebook de Turismo Resistencia. Este paseo se realiza en minibus y es gratuito.

 

Programa de actividades turísticas en Semana Santa

La Secretaría de Cultura y Desarrollo Social del Municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Turismo presentará además del Programa Resistencia Ciudad de Fe, diversas opciones y propuestas para que los turistas y vecinos que se encuentren en nuestra ciudad, puedan conocer más de la Capital Nacional de las Esculturas, todas las propuestas serán gratuitas.

Resistencia en Zapatillas: éste es un recorrido pedestre por los numerosos hitos históricos y culturales que se ubican en la Plaza 25 de Mayo. Estará disponible durante el jueves y sábado de este fin de semana largo, por la mañana de 8 a 12. Los interesados solo deberán acercarse dentro de ese horario a la Oficina de Información Turística (Julio A. Roca 25) y solicitar su guía.

Subite a la Bici Recorrido Especial: este sábado 20 se realizará un paseo guiado para conocer más acerca de la naturaleza de la ciudad y los cuidados necesarios para preservarla. Será un recorrido de dos horas con diferentes estaciones en donde se realizarán charlas ecológicas informativas. Sale desde el Bicibox del Paseo Costanero del Domo del Centenario y recorrerá Laguna Argüello, Laguna Francia, Parque de la Democracia y laguna del Parque 2 de Febrero, donde se realizará una plantación de árboles autóctonos.

Además, a través del programa “La Cultura es tu Derecho”, coordinado a partir de la EMA y rincón del juego en el box 2 del Paseo Costanero.

Todas estas actividades tienen como objetivo concientizar y promover la importancia del cuidado al medio ambiente, así como también promocionar y difundir las festividades religiosas que suman valor cultural y turístico.

Sube estudiantil