Educación: se activó el protocolo de emergencia y contención de evacuados

Educación: se activó el protocolo de emergencia y contención de evacuados

El Ministerio de Educación se sumó al operativo de asistencia, monitoreo, ayuda y acompañamiento a las familias afectadas en la emergencia hídrica que sufrió la provincia del Chaco, en la jornada de este sábado 20 de abril. Por expreso pedido del Gobernador de la Provincia, Oscar Domingo Peppo, la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, junto a sus funcionarios y los equipos técnicos de la cartera educativa, activaron el protocolo de emergencia en las escuelas chaqueñas y participaron de diversos trabajos en terreno para garantizar que las familias que necesiten ser albergadas en las escuelas de las localidades más afectadas pudieran hacerlo en espacios óptimos.

Operativamente se encuentran coordinando las acciones en terreno los subsecretarios Gabriel Lemos y Cristian Jovanovich, la directora general de Gestión Educativa y los directores regionales.

En primera instancia y hasta el mediodía  se dispusieron, de acuerdo con Protocolo de Emergencia para evacuados los siguientes establecimientos educativos: en la ciudad capital la EEP N° 577 de Villa Los Lirios y N° 942 de Villa Don Alberto; en Barranqueras las escuelas N° 345 y N° 954; en Corzuela la EEP N° 191; en San Bernardo la N° 237 y N° 1085, en Pinedo la N° 39 y 127, en Napenay la N°217, en Charata la N°142 y en Las Breñas las escuelas  N°751, N° 991 y N° 1004.

A partir de allí y a medida que se vaya dando ingreso a las familias evacuadas, se podrá tener más datos respecto de la cantidad de familias albergadas.

 

ATENCIÓN INTEGRAL

Asimismo, el Ministerio de Educación, a través de los diversos actores que se están desempeñando en el terreno destacaron que “la atención es integral y conforme al Protocolo de Emergencia, por ello y por solicitud del gobernador Domingo Peppo y la ministra Marcela Mosqueda trabajamos en conjunto con los otros ministerios y los municipios para que las familias que debieran ser asistidas, puedan encontrar soluciones en las escuelas.

“Consideramos, a partir de la experiencia del último verano, que atender esta emergencia en conjunto es más operativo ya que permite poner en marcha, en las escuelas, asistencia médica, sanitaria, de recepción de reclamos y de pedidos de atención alimentaria inmediata para ayudar a los vecinos afectados”, expresó Mosqueda.

“Somos un gran equipo y trabajamos mancomunadamente y con la visión del gobernador Domingo Peppo, para que las familias albergadas y aquellas que necesitan de un Estado presente, en momentos de adversidad como los que estamos pasando, puedan sentirse acompañados y ayudados por sus hermanos chaqueños”, aseveró Mosqueda.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1