Gustavo Martínez visitó el Taller Textil Arena y destacó el aporte del emprendedurismo

Gustavo Martínez visitó el Taller Textil Arena y destacó el aporte del emprendedurismo

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, dialogó con las emprendedoras que llevan adelante el Taller textil Arena, quienes elaboran los uniformes para los trabajadores de Equipo Hábitat.

El Titular del Legislativo Comunal destacó esta marca local “impulsada por un grupo de trabajadoras que se han ido perfeccionando y creciendo anualmente”, y agregó que “este lugar se ha podido transformar para lograr una capacidad de producción increíble, tanto en la calidad de las prendas como también en la seguridad de la costura”.

Expresó que “esto demuestra que si nos organizamos entre todos los organismos públicos son muchísimos los emprendimientos pueden florecer en el ámbito de la ciudad de Resistencia”.

Sobre Equipo Hábitat dijo que “se va a poder cumplir nuevamente con los operarios para que tengan paulatinamente su indumentaria de trabajo, que implica la identidad del esfuerzo que realizan todos los días por Resistencia, como así también unas mejores condiciones de mayor seguridad”. Y finalizó diciendo que “esta es la demostración de que hay potencial para generar puestos de trabajo independientes del Estado”.

Gabriela Danilowikcz, dueña de Taller Arena, dio las gracias a la Presidencia del Concejo Municipal por “el acompañamiento para poder descubrir en nosotros la capacidad que teníamos para producir en gran escala”. Y añadió que “El emprendimiento está constituido por seis personas; cuatro costureras, una cortadora y un estampador”.

Sobre los kits de indumentaria detalló que “son 200 conjuntos compuestos por camisa, chomba y pantalón, y además una bolsa ecológica para no usar las bolsas plásticas que son dañinas para el ecosistema”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1