Sáenz Peña: Peppo dialogó con familias evacuadas

Sáenz Peña: Peppo dialogó con familias evacuadas

Este domingo, el gobernador Domingo Peppo recorrió también Sáenz Peña, una de las doce localidades afectadas por las intensas lluvias de la madrugada del sábado. Allí se reunió con el intendente Gerardo Cipolini, para interiorizarse sobre la dramática situación que dejó un total de 700 evacuados; y posteriormente visitó a familias albergadas en el predio de la ex- Ferichaco.

Como parte del operativo de emergencia que viene llevando el Gobierno Provincial, el gobernador Domingo Peppo instruyó a los funcionarios provinciales a asentarse en las localidades afectadas, para así brindar respuestas inmediatas a las y los chaqueños damnificados por las inundaciones.

Por otro lado, informó que elevarán al Gobierno Nacional el pedido de nuevos sistemas de bombeos para que drene el agua en lugares donde la tierra no puede filtrar en corto tiempo. Aquí, volvió a reiterar la importancia del mantenimiento de los canales pluviales que son vitales para estas emergencias, en la Ciudad Termal se encuentra el canal Tapenagá que lleva el agua al río Paraná.

Sáenz Peña: Peppo dialogó con familias evacuadas

“Tan importante como que el agua escurra lo más rápido posible es asistir sanitariamente y alimentariamente a las familias afectadas, para eso el Gobierno trabaja desde que tuvo conocimiento de las fuertes tormentas que se avecinaban”, señaló el gobernador.

Por otro lado, aseguró que los daños para el sector productivos son grandes y explicó que los gobiernos municipales, provincial y el nacional trabajan mancomunadamente para llevar respuestas que aminoren las consecuencias causadas por las inundaciones.

Estuvieron presentes en la localidad, los ministros de Salud Luis Zapico, de Seguridad Daniel Chorvat, de Hacienda Cristian Ocampo, el titular de ECOM Leandro Flaschka y el coordinador de la Unidad Regional Centro Julio Bojanich.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1