Tras las medidas, el dólar se disparó a $ 43,69

Tras las medidas, el dólar se disparó a $ 43,69

Sube estudiantil

Luego de los feriados de Semana Santa, el billete verde reaccionó a la fuerte caída de los papeles argentinos en los mercados internacionales del jueves pasado y ascendió 71 centavos en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. El blue, en tanto, subió 90 centavos y alcanzó un nuevo récord de $ 44,35.

 

El artículo de Daniel Blanco Gómez para ambito.com, refleja que en la primera rueda de la semana posterior al feriado de Semana Santa, el mercado local reaccionó ante las dudas sobre la implementación de las medidas oficiales sobre precios máximos de una canasta de alimentos a seis meses. En ese contexto y ante una mayor demanda por cobertura destinada a minimizar riesgos, el dólar saltó este lunes un 1,6% o 71 centavos a $ 43,69 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa se disparó 58 centavos a $ 42,48, en medio de una creciente incertidumbre económica y política, dijeron operadores.

 

“La fuerte caída de los activos argentinos experimentada el jueves pasado tuvo pleno impacto en el desarrollo de la primera rueda de la semana, con un ajuste que se trasladó al tipo de cambio mayorista. Los precios reaccionaron con subas a una demanda por cobertura destinada a minimizar riesgos dolarizando portafolios de inversión”, sostuvo el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

A su turno, el analista Fernando Izzo. de ABC Mercado de Cambios, afirmó que los motivos que tienen en cuenta operadores de bancos, empresas e inversores, tienen que ver con «la manera en que se van implementando las medidas sobre precios máximos de una canasta de alimentos a 6 meses y otras medidas políticas, económicas y financieras, y sus resultados posteriores».

El alza de la divisa se dio pese a que el BCRA realizó dos subastas -la primera por u$s 30 millones a un precio promedio de $ 42,6473, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 42,6250 y la segunda por otros u$s 30 millones, con un precio promedio de $ 42,5645 y un mínimo de $ 42,5510. Fuente: Ámbito

Pavimento

Seguridad