Comenzó la obra de pavimento urbano en el barrio Parque Jardín

Comenzó la obra de pavimento urbano en el barrio Parque Jardín

Sube estudiantil

La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) inició la semana pasada trabajos de pavimento urbano en la zona Sur de Resistencia. El proyecto se desarrolla en dos frentes de obra, incluyendo un total de 12 cuadras ubicadas en los alrededores del Club Resistencia Central.

El objetivo principal es mejorar la accesibilidad y transitabilidad, cerrando una malla circulatoria entre la avenida Alberdi y la calle Vedia, y las calles Miguel Cané y Larreta. De esta manera se optimizará la calidad de vida de los ciudadanos de Barrio Parque Jardín en particular y de Resistencia en general, brindando una alternativa de circulación que descongestione la avenida Alberdi.

“El objetivo de la gestión de Domingo Peppo es ejecutar obras que mejoren la calidad de vida de las y los chaqueños”, resaltó el administrador General de la DVP Hugo Varela.

Los trabajos comprenden la construcción de calzada de hormigón simple con cordón integral y desagües pluviales que se ejecutarán con una sub-base de RDC y suelo cal al 4%, y trabajos previos de excavación y relleno. Las obras están a cargo del personal de la Dirección de Vialidad Urbana de la DVP, con supervisión de las Ingenieras Karina Bassi y Anahí Navarro.