Docentes: los sindicatos acudirán a la audiencia con el Gobierno manteniendo el paro

Docentes: los sindicatos acudirán a la audiencia con el Gobierno manteniendo el paro

El gobernador Domingo Peppo busca sellar un acuerdo con los sindicatos del Frente Gremial Docente; y para ello es necesario mantener el diálogo a pesar de las medidas de fuerza convocadas para esta semana y que son una respuesta al último paquete de ofertas realizado por el Ejecutivo, rechazado por las bases.

Esta nueva audiencia se realizará el jueves 2 de mayo, en Casa de Gobierno, y volverán a analizar los 10 puntos del paquete de medidas oficial. El objetivo: evitar que el conflicto se hunda en la confrontación y, a través del diálogo, pueda solucionarse en las próximas semanas.

Tras la nueva oferta, los gremios llevaron la propuesta a las bases y de allí surgió el rechazo y la convocatoria al paro de los días lunes 29 y martes 30 (éste último en adhesión al paro nacional), que continuará jueves y viernes, con todas las actividades que se dieran a conocer juntamente con la convocatoria el día viernes.

 

Compromiso

Luego de haberse comprometido con un grupo de docentes de Castelli que plantearon buscar alternativas a la propuesta realizada por el Gobierno a los gremios, el gobernador Domingo Peppo se reunió en la mañana de este viernes con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo y el secretario general de Gobierno Roberto Acosta para analizar la situación económica provincial y nacional. Ante la imposibilidad de generar alguna modificación, el mandatario ratificó plenamente el paquete de medias trabajado con gremios docentes.

“La propuesta que realizamos es la que podemos cumplir”, aseguró el mandatario, quien subrayó el compromiso con mantener vigente el punto 3 del paquete de medidas, que refiere a la convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, la que deberá expedirse en el mes de junio de este año, a efectos de establecer la recuperación del poder adquisitivo.

El gobernador indicó que luego de hablar con el ministro de Hacienda –que el jueves realizó gestiones en Buenos Aires para concretar el cronograma de pagos de haberes a los trabajadores de la Administración Pública- se decidió mantener las medidas ya presentadas. “Es un gran esfuerzo de la Provincia en un momento difícil de la economía provincial y de la situación social y humanitaria que estamos viviendo”, manifestó.

Asimismo, recordó que la propuesta presentada al Frente Gremial Docente fue trabajada en conjunto con el equipo económico del Gobierno, luego de varias rondas de trabajo. “Agradezco la predisposición de los gremios con quienes se llegó a la propuesta. Creo que es superadora en un contexto difícil. Esperemos de la buena voluntad de los gremios y que puedan priorizar la situación actual, con la garantía de seguir dialogando a mitad de año, con los chicos en las aulas”, expresó Peppo.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1