A la medianoche de este miércoles comienza el paro de los gremios del transporte

A la medianoche de este miércoles comienza el paro de los gremios del transporte

El paro por 24 horas que convocó la cúpula de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que no se sumó orgánicamente a la huelga general de este martes 30 impulsada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, comenzará en la medianoche y dejará sin transporte público a los pasajeros durante todo el 1 de mayo.

La decisión de parar durante el Día del Trabajador, anunciada por su secretario general, Roberto Fernández, a principios de abril, se debe a que para el sector no es favorable trabajar los feriados, ya que luego les descuentan de los sueldos por el Impuesto a las Ganancias.

La medida de fuerza será por 24 horas en contra del Impuesto a las Ganancias. Desde la UTA sostienen que, hasta tanto no resuelva ese conflicto, habrá paros todos los feriados.

Así, este Día del Trabajador pararán todas las líneas de colectivos, subtes y trenes, por lo que algunas empresas estarán sin brindar servicios, ni recibir ingresos, durante 48 horas, ya que, este martes, más de setenta líneas pertenecientes a 22 empresas de transporte decidieron adherirse al paro convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) encabezado por los líderes de Camioneros, Hugo Moyano y su hijo Pablo. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1