Conflicto docente: se aceptó la oferta oficial

Conflicto docente: se aceptó la oferta oficial

“Las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial Docente, han resuelto aceptar las mismas, definición que se comunicará formalmente el día lunes a la Dirección de Trabajo de la Provincia”, comunicaron desde el Frente Gremial Docente. Así, culmina temporalmente el conflicto entre los educadores y el Gobierno por la puja salarial, dando inicio a un ciclo lectivo normal en el sistema educativo provincial.

Se ofreció a los gremios otorgar 10% de incremento en el mes de marzo (que ya fue percibido), 10% en el mes de junio, 5% en el mes de agosto y 5% en el mes de septiembre. Además, continuará en vigencia la Cláusula gatillo: Aplicable cada trimestre en el año, por la cual se reconoce un reajuste a marzo último del 2%, lo que significa que, con el sueldo de mayo el retroactivo con la corrección correspondiente será equivalente a un 6%.

“El Frente Gremial, marcando aún la insuficiencia que sigue representando la pauta salarial en particular, en el contexto de crisis aguda por la que atravesamos los trabajadores de la educación y viniendo de perder en los dos últimos años no menos de la mitad de nuestros salarios en su poder adquisitivo, reivindica la incorporación de la cláusula gatillo que trimestralmente se aplicara para reajustar los salarios docentes, asegurando al conjunto de los educadores chaqueños –activos y jubilados- dejar de perder frente a la inflación”, indicaron desde el Frente Gremial Docente.

“Con la aplicación de la cláusula gatillo se reajusta un 2 % retroactivo a marzo, por el que con los haberes de mayo se percibirá por ese concepto un equivalente a un 6 %. Ese 2% de reajuste por cláusula gatillo mencionado se incorpora a la pauta salarial, lo que hace que a partir de marzo el incremento sea de un 12 %, y lo que a su vez hace que al 30 % de pauta fijado sea de un 32 % nominal y un 36 % acumulativo. Según la inflación que tengamos en el segundo trimestre será el porcentaje que surja para reajustar por cláusula gatillo lo que se irá incorporando a la pauta en cuestión y así sucesivamente”, concluyeron.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1