“El programa de celiaquía contribuirá a mejorar la calidad de vida de miles de chaqueños”

“El programa de celiaquía contribuirá a mejorar la calidad de vida de miles de chaqueños”

Impulsado por la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, se sancionó por unanimidad el Programa de Promoción de Elaboración de Alimentos Libres de Gluten en el Chaco bajo la Ley N° 2915-I, el cual está dirigido principalmente a pequeños productores y pymes que integran la cadena de valor de la producción de alimentos libres de gluten, en la proporción que participen específicamente en su elaboración.

La finalidad del programa será incentivar y estimular la producción primaria de cultivos agrícolas que sean utilizados como materia prima para la elaboración de alimentos libres de gluten, como ser mandioca, maíz, sorgo, arroz, batata y quinoa.

Promover las actividades asociativas de cooperativas, consorcios rurales, productores primarios, federaciones, empresas productoras de bienes, como así también brindar asesoramiento sobre técnicas, manejo, sanidad y procesos de industrialización de los alimentos para impulsar el crecimiento y representación del sector; logrando una reducción sustancial en el precio que pagan los consumidores.

Para Cuesta, el programa significa contribuir a mejorar la calidad de vida de miles de chaqueños como así también ayudar a las familias a conseguir productos alimenticios a un costo más bajo y accesible. “Cada vez se descubren más personas que tienen celiaquía y en esta zona carecemos de productos y de gente que los elabore. Precisamente, con este programa buscamos incentivar a más productores a que desarrollen su potencial para generar materia prima para productos sin gluten que tanto necesitan los consumidores celíacos”, destacó.

La legisladora indicó que la iniciativa es un incentivo importante porque “se exime del Impuesto a los Ingresos Brutos a quienes elaboran la materia prima, como mandioca, batata, arroz y otros elementos que son importantes para todas estas personas que hoy no tienen la posibilidad de adquirirlos”.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1