En mayo, Cultura celebra el mes aniversario del Complejo Cultural Guido Miranda

En mayo, Cultura celebra el mes aniversario del Complejo Cultural Guido Miranda

Este 24 de mayo, el Instituto de Cultura de Chaco celebrará el aniversario 22 del Complejo Cultural Guido Miranda con una propuesta acorde a los festejos patrios enmarcados en la Revolución de Mayo. Además, durante todo el mes, se podrá disfrutar de una nutrida y enriquecida programación.

El Instituto de Cultura del Chaco celebra en el mes de mayo el aniversario 22 del Complejo Cultural Guido Miranda. Desde sus inicios, se transformó en uno de los íconos de la cultural regional, brindando al pueblo chaqueño las más variadas, plurales e inclusivas propuestas artísticas, en el orden local como en el nacional e internacional.

El Complejo Cultural Guido Miranda se encuentra actualmente bajo la dirección de la licenciada Zulema Álvarez, y funciona dentro de la órbita de espacios culturales dependientes del Instituto de Cultura del Chaco, presidido por el arquitecto Marcelo Gustin.

En su mes aniversario, el Guido Miranda desplegará una nutrida programación de actividades y propuestas, las cuales a partir de abril se pueden abonar con tarjeta de débito y de crédito Tuya, gracias a una decisión estratégica del Nuevo Banco del Chaco y del Instituto de Cultura.

La temporada 2019 arrancó en abril con un alto nivel de recepción, tanto en lo que tiene que ver con el teatro, con una capacidad de 554 butacas, como también del cine, sala que completa las 160 butacas. En este primer mes, previo a los festejos exclusivos por su aniversario, el Complejo Cultural Guido Miranda recibió diversos espectáculos y eventos que dijeron presente durante el mes de apertura, generando un importante caudal de público.

Algunos espectáculos que brillaron en el escenario del Guido fue “Sobredosis de Soda”, la banda tributo Nº 1 de la legendaria banda Soda Stereo, quienes hicieron estallar el Guido con el mejor rock nacional. También dijeron presente “Los Ganadores del Pre Cosquín”, quienes compartiendo con nuestro público chaqueño lo que fue el Festival Cosquín 2019.

Desde distintos puntos del país llegaron a las salas del complejo cultural chaqueño y por primera vez a esta provincia, se presentó “Chechelos”, con su concierto Instinto, una obra folklórica a pleno chelo y voz, llevándose unos cuantos admiradores locales.

Uno de los valores más importantes de la provincia a nivel cultural es la galardonada Orquesta Sinfónica del Chaco dirigida por el maestro Jorge Doumont, la cual en este mes apertura fue acompañada por el pianista José Luis Juri. El público pudo vivir una noche mágica en lo que fue su 2º Concierto de temporada “Imponente”.

Y como no podía faltar en el mes de apertura, el Guaú Trio acompañado por Nahuel López Pontón, presentaron “Guaú por Guaú”, un concierto íntimo en un formato distinto, ya que las más de cien personas que vivenciaron este espectáculo, lo hicieron sobre el escenario, a pocos metros de los músicos.

El Complejo Cultural también se caracteriza por dar espacio a los más pequeños. Abril abrió sus puertas a la Los Amigos de la Granja y sus canciones, un espectáculo que hace unos años despierta la magia en cada uno de sus espectadores con una tarde a puro baile y canto para toda la familia.

Para celebrar el Día Internacional de la Danza, La Asociación de Titiriteros, Actores y Coreógrafos del Chaco ATACCH, reunió a destacadas academias de danza de la provincia para compartir la “Danza Chaqueña en el tiempo”, con cientos de espectadores admirados por el despliegue de vestuarios, música y baile.

Por otro lado, el cine del Guido con su ciclo “Cine y Territorio” mantuvo una elevada audiencia en todo lo que fue el mes de apertura del Complejo Cultural. Se resaltó el estreno de “Los Libros no Muerden”, producción audiovisual de Dos Mangos Producciones, de realizadores locales y con la dirección de Pablo Latorre, quienes convocaron a un público juvenil que después de degustar los exquisitos vinos de Ros & Gran junto a la bodega “La Rural”, disfrutaron del estreno a pura risa y aplausos.

Todo el mes de abril y como hace ya varios años, los días viernes y sábado son destinados al espacio INCAA, con proyecciones de películas argentinas para todos los gustos. En este sentido, el mes de apertura del Guido, se vivió a pleno.

 

Mayo, imperdible mes aniversario

El mes de mayo promete ser tan cautivador e intenso como lo fue abril en la sala del Complejo Cultural Provincial Guido Miranda, mes aniversario donde la institución que depende del Instituto de Cultura cumplirá 22 años compartiendo y construyendo junto a los chaqueños el arte y la cultura.

Para celebrar los festejos patrios y su aniversario, el Guido Miranda pondrá sobre su escenario las propuestas más variadas para la atracción de todo tipo de público. Así es que el 24 de mayo a las 22, brindaremos una noche de gala junto al Ballet Contemporáneo del Chaco, dirigido por Mariela Alarcón y dependiente del Instituto de Cultura, que estrenará “Eva” del coreógrafo invitado Alejandro Cervera. Las entradas serán gratuitas y se las podrán retirar el mismo día de la función en la boletería del teatro a partir de las 17, para asegurar que todas las personas interesadas en asistir puedan hacerlo.

En mayo subirá al escenario del Guido Miranda, “Un Concierto Redondo”, el sábado 11 a las 21.30. Luego de agotar todas sus presentaciones en Capital Federal, llega por primera vez al Litoral, el homenaje sinfónico a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, versionando los temas de toda su discografía.

En este mes también continúa nuestro Programa de Fortalecimiento al Arte Local con La Orquesta Épica del Nordeste, el domingo 19 a las 20, quienes presentarán su 3° Concierto Épico “Una Orquesta de película”, en el que con modernas obras orquestales de Disney y de la saga Star Wars harán emocionar al público.

El Programa de Fortalecimiento al Arte Local, también contará con la participación de “La Guitarra y la música Universal” de la mano de los músicos Matías Bopp, Eduardo Larrosa, Arturo Estepa y Alejandra Brandolín, el domingo 26 a las 20, quienes harán un concierto de Guitarra abordando un repertorio de música universal.

Y para los amantes de la danza tendremos nuestras clásicas galas de la Asociación de Titiriteros, Actores y Coreógrafos del Chaco ATACCH. Arrancando el domingo 12 de mayo a las 20 con “Lo que soñaba ser” un espectáculo de danza para los más pequeños. Continuando, el jueves 30 de mayo a las 21.30 con espectáculo a confirmar.

Este mes, además contaremos con espectáculos de teatro para colegios, en un trabajo en conjunto con la Dirección de Teatro, dependiente del Instituto de Cultura del Chaco.

 

El cine del Guido en mayo

Además de las variadas películas INCAA, que se proyectan todos los viernes y sábados a las 19 y 21. Este mes contaremos con nuestro ciclo “Jueves Dramáticos, Cine en verso de directores perversos” para los cinéfilos masoquistas, quienes podrán disfrutar de “El Cocinero, el ladrón, su mujer y su amante” de Peter Greenaway – “Melancolía” de Lars Von Trier y “Climax” de Gaspar Noé. Los jueves 9, 16 y 23 respectivamente, a las 20.30.

Mayo es prometedor, por eso desde el Complejo Cultural Provincial Guido Miranda y desde el Instituto de Cultura del Chaco, invitan a todos los chaqueños y chaqueñas a disfrutar de teatro local, de los esfuerzos y logros de las nuevas generaciones, del valor que significa posicionar el arte como primordial en la agenda de los jóvenes, promotor de salud, creatividad y vida.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1