Cordic y Gustavo Martínez diagramaron refacciones para la sede y controles preventivos para veteranos

Cordic y Gustavo Martínez diagramaron refacciones para la sede y controles preventivos para veteranos

El presidente del Concejo se reunió con referentes del Consejo de Recuperación del Discapacitado Cardíaco (CORDIC), con quienes acordaron un trabajo conjunto para concretar, a través de Equipo Hábitat Obras, mejoras edilicias en el lugar donde funciona la institución en San Lorenzo al 575. También coincidieron en coordinar controles para los integrantes de la Liga de Veteranos de Fútbol, y así aportar en la prevención de accidentes cardiovasculares.

Este trabajo se suma a las acciones que viene desarrollando el Titular del Legislativo Comunal en conjunto con instituciones de la ciudad, para colaborar con la comunidad. Y aporta además a uno de sus ejes de gestión que es el apoyo al deporte como herramienta de contención e inclusión.

 

RECUPERACIÓN EDILICIA

Marcos Pereyra, al frente de Equipo Hábitat Obras, detalló que se tiene previsto realizar mejoras edilicias en esta institución que funciona en San Lorenzo 575. Para lo cual hicieron un relevamiento de las necesidades que hay en este sentido.

Este tipo de trabajos se concreta en el marco de las acciones que viene desarrollando la Presidencia del Concejo, a través de Equipo Hábitat, en apoyo a instituciones. Donde, mediante un esfuerzo compartido, se colabora con la mano de obra.

Detalló que se viene trabajando con diversas instituciones y organismos públicos, como escuelas, iglesias, centros de salud, ongs, clubes barriales, entre otros, brindando los equipos de trabajadores para desempeñar las tareas de pintura, arreglos y acondicionamiento edilicios. Además de colaborar, a través de Equipo Hábitat desmalezado, con el saneamiento ambiental en estos lugares.

 

CONTROLES PARA LA PREVENCIÓN EN EL DEPORTE

Matías Breard, parte del equipo técnico de la Presidencia del Concejo, habló sobre la iniciativa conjunta que se tomó con CORDIC para colaborar con la Liga de Veteranos de Fútbol, y concretar relevamientos sobre el estado de salud cardiológico de sus jugadores. Recordó que Gustavo Martínez tiene como uno de sus ejes de gestión a la inclusión a través del deporte, e indició como fundamental la ayuda de este instituto para que estos deportistas puedan hacerse estos estudios tan necesarios teniendo en cuenta que son adultos mayores.

 

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1