Corea del Norte volvió a mostrar su avance armamentístico

Corea del Norte volvió a mostrar su avance armamentístico

Pyonyang publicó imágenes de los misiles lanzados el jueves que parecen acreditar nuevos y peligrosos avances del programa armamentístico norcoreano, mientras Seúl y Washington optaron por seguir moderando el tono para no malograr el diálogo.

Corea del Norte también mostró a su presidente Kim Jong-un supervisando personalmente las maniobras, aunque no especificó el tipo de armamento y se limitó a hablar de “medios de largo alcance”.

En pleno estancamiento de las conversaciones sobre desnuclearización con Estados Unidos, Corea del Norte lanzó el jueves desde su flanco occidental dos proyectiles que se cree que son misiles balísticos de corto alcance.

Pyonyang publicó imágenes de sus nuevos cohetes que parecen acreditar peligrosos avances del programa armamentístico, mientras Corea del Sur y Washington optaron por seguir apostando al diálogo.

Los proyectiles alcanzaron una altura de unos 50 kilómetros y volaron en dirección este 420 kilómetros uno y 270 kilómetros el otro, antes de caer al Mar de Japón (llamado Mar del Este en la dos Coreas), según el ejército surcoreano. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1