Emergencia hídrica: autoridades de Producción recorrieron las zonas más afectadas

Emergencia hídrica: autoridades de Producción recorrieron las zonas más afectadas

El subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo y el director de Apoyo Territorial y Agencias Marcelo Leyes recorrieron Corzuela, Las Breñas, Charata, General Pinedo y Santa Sylvina como parte del plan de asistencia y acompañamiento del gobierno a las localidades afectadas por la emergencia hídrica. Debido a las últimas lluvias se reprogramó para fines de mayo el Remate Ganadero Chaqueño de pequeños productores a realizarse Las Breñas.

La jornada comenzó con una reunión con el intendente de Corzuela Rafael Carrara, quien brindó detalles de la delicada situación que sufren los productores de la zona. De igual manera los funcionarios mantuvieron una reunión con el presidente de la Sociedad Rural de Las Breñas José Luis Schahovskoy y varios productores de la zona, acompañados por el secretario de Producción y Desarrollo Rural del municipio Elio Torresetti.

Además, se reunieron también con la jefa comunal de Charata María Luisa Chomiak, productores de la zona y la presidenta de la Asociación de Pequeños Productores de Charata Cecilia Müller. Por último, fueron recibidos por el intendente de General Pinedo Juan Antonio Reschini y la intendenta de Santa Sylvina Susana Maggio.

Emergencia hídrica: autoridades de Producción recorrieron las zonas más afectadas 1

Los subsecretarios explicaron el trabajo de asistencia que brinda el Ministerio de Producción y las diversas áreas del gobierno provincial en las zonas afectadas, además de poner a disposición los diversos programas de acompañamiento con los que cuenta la cartera.

En ese sentido solicitaron a las y los intendentes que transmitan a todos los productores que se acerquen a las delegaciones de la cartera productiva, donde recibirán información y asesoramiento sobre los trabajos de acompañamiento que brinda el gobierno a través de la cartera productiva.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1