Argentino de Handball: electrizante clasificación de los cadetes chaqueños a cuartos de final

Argentino de Handball: electrizante clasificación de los cadetes chaqueños a cuartos de final

La Selección Chaqueña de Handball logró este miércoles el pase a cuartos de final en el Torneo Argentino de Selecciones – Categoría Cadetes B-, fruto de una emotiva victoria ante la Asociación Rosarina.

Con este resultado los comprovincianos ya confirman la permanencia en Categoría Plata para 2020 en certamen organizado por la Confederación Argentina de Handball y enfrentará a la poderosa Córdoba en busca ingresar a semifinales.

Chaco compartió el grupo B con Santa Fe y Rosario en un torneo del que toman parte además las asociaciones Cordobesa, Jujeña. Bahiense, AsBalNor (norte bonaerense), Caleta Olivia, AsAmBal (noroeste bonaerense), Salteña, Lagos del Sur y de San Luis.

 

Parejo debut

En el primer cotejo Chaco se vio las caras con la candidata Santa Fé, selección que en la apertura del torneo se impuso ante Rosario por 45-23. El trámite del partido fue parejo e incluso se retiraron al descanso ganando por la mínima (12-11).

En la segunda etapa los santafesinos aprovecharon espacios en la defensa y se impusieron en el marcador hasta quedar 3 puntos arriba, distancia que ampliaron sobre el final para finalizar el partido 28-23.

“el partido fue parejo hasta la mitad del segundo tiempo que nos sacaron 3 puntos de diferencia. La ansiedad de empatar hizo que no estuviéramos finos en ataque y la diferencia se fue a 5 pero fue un debut promisorio ante un difícil rival que es siempre candidato” detalló el seleccionador chaqueño Gerardo Mejía.

 

Suspenso y clasificación

Con Santa Fe primero en el grupo, Rosario y Chaco se cruzaban con el firme objetivo de lograr el pase a cuartos de final.

Con un buen trabajo en defensas y una paridad constante, fue Chaco quien marcó distancia y finalizó el primer tiempo 11-8. En el complementario Rosario estuvo arriba en el marcador y los del nordeste no encontraban espacios para vulnerar la defensa contraria.

Faltando 2 minutos Chaco lo empató y sobre el final lo dio vuelta, llevando el tablero a 22-20 definitivos.

“Ganamos un partido durísimo para ambos equipos. No encontrábamos la forma de entrar, los arqueros de ambos conjuntos se lucieron atajando penales, mano a mano y lanzamientos de 6 metros. Chaco estuvo abajo durante gran parte del segundo tiempo, pero faltando 2 minutos lo empato y lo dio vuelta en un final electrizante” expresó Mejía.

 

Un nuevo logro

Desde la Asociación Chaqueña de Handball agradecieron “el esfuerzo y acompañamiento de los padres y clubes que permiten hacer este sueño posible. Hace muchos años que Chaco no participa en categoría Cadetes y este año lo logramos”

Reconocieron además el aporte de Lotería Chaqueña, el Instituto del Deporte y el Colegio de Kinesiólogos del Chaco.

 

Selección Chaqueña

Matías Almirón (Juventud de Villa Centenario), Robertino Cramazzi, Ian Grnja, Emiliano Heretichi, Fabricio Hounsfield, Matías Mercado y Francisco Acosta (San Roque): Ian Dujaut, Javier Borda, Lautaro Sánchez, Hugo Pibernus, Lautaro Domínguez y Facundo Morales (Club Social y Deportivo Fontana) y Juan Marchioni (Salesianos). Técnicos: Daniel Fernández y Gerardo Mejía.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1