Continúan las actividades artísticas y culturales en el marco de Resistencia Ciudad Creativa

Continúan las actividades artísticas y culturales en el marco de Resistencia Ciudad Creativa

Sube estudiantil

El municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, llevará a cabo desde este jueves 16 y hasta el domingo 19 distintas actividades culturales y espectáculos gratuitos en distintos espacios gastronómicos de base cultural, como parte de la Convocatoria Resistencia Ciudad Creativa.

“Esta convocatoria tuvo como objetivo contribuir a la creación y fortalecimiento de la producción cultural local, potenciando el desarrollo de los proyectos y cooperando al sostenimiento de las industrias creativas” afirmó Mariela Quirós, subsecretaria de Cultura e Identidad Local.

Todos estos proyectos fueron seleccionados con el fin de estimular su desarrollo productivo, la sustentabilidad de los espacios que los contienen y la generación de nuevos públicos.

Continúan las actividades artísticas y culturales en el marco de Resistencia Ciudad Creativa 1

Presentaciones con entrada libre y gratuita

Este jueves jueves 16 de mayo se presentará Pablo Poblado y los Telepáticos en Nanas Suena Bien a las 22.

Este trío integrado por Diego Cubilla (teclados), Esteban Peón (batería) y Pablo Poblado (bajo y voz) tiene un sonido pop y transita por diferentes ritmos latinos.

La conformación es potente, sutil y fresca; presentaran canciones del álbum “Tony Yesterday” y ampliaran el repertorio en cada presentación con nuevas canciones que se preparan para el segundo disco del proyecto. Además, estará como músico invitado el cantante y pianista Juan Castro.

 

Viernes 17 de mayo

Candombiernes en Nanas Suena Bien- 23:30

El proyecto de percusión Kumanda tocará con invitados sorpresa y se presentará junto a un grupo de baile, en este formato que ya es un clásico de los viernes

 

Sábado 18 de mayo

Ciclos Ecos Ancestrales en el Espacio Maracuyá – 20

A través de esta propuesta el cantautor chaqueño Adrián “Chino” Niveiro y el poeta del pueblo Wichí Lecko Zamora integran diversas expresiones culturales y artísticas provenientes de los pueblos Moqoit, Wichí y Qom.

La programación incluye la proyección y debate de cortos de temática, una intervención de danza a cargo de Karina Alonso y Manuél López y un cierre musical con el Ensamble Choss Pha’nté y el proyecto de rap qom SUB TONO CE a cargo de Tonocel Celin.

 

Laua- Mujer Aérea en Nido Centro de Artes – 21

Esta propuesta de danza aérea busca posicionar el arte de la acrobacia y exhibirlo. Tiene como eje poner en el centro de la escena cultural a la mujer desde un lugar de respeto y empoderamiento.

 

Domingo 19 de mayo

VOZes en Nido Centro de Artes – 20

Esta obra en formato danza-teatro, representa la implosión de sus intérpretes por causa del avasallamiento y la opresión de un “status quo imperante”. La trama refleja una época en donde la voz es censurada y solo se permite usarla un día específico del año.

Continúan los talleres gratuitos

Por otra parte, en distintos Centros Comunitarios Municipales, escuelas, Centros Culturales independientes y el CAVV continúan desarrollándose, con cupos llenos, distintos talleres gratuitos que forman parte de dicha convocatoria. Los mismos están destinados principalmente a la contención y estímulo de niños, niñas y jóvenes a través de los lenguajes artísticos.

Pavimento

Seguridad