El municipio intensifica su programa de barrido de calles y avenidas

El municipio intensifica su programa de barrido de calles y avenidas

Este esquema comprende dos operatorias: barrido mecánico de los corredores viales y el barrido manual de calles y avenidas. Los trabajos, que están a cargo de distintas direcciones de la comuna capitalina, se realizan en turnos nocturnos y vespertinos de manera de hacer más eficiente la limpieza.

La metodología mecánica se lleva adelante con dos equipos especializados adquiridos por el municipio durante la gestión del intendente Jorge Capitanich.

Estas barredoras permiten la limpieza de hasta 30 kilómetros de cordones diarios en las avenidas más transitadas de la ciudad.

Los equipos mecanizados son utilizados en turnos (tarde y noche) de entre dos horas y media y tres horas.

En tanto que el barrido manual también se divide en dos turnos (en horarios de siesta y noche) aprovechando los períodos de menor circulación de automóviles.

El municipio intensifica su programa de barrido de calles y avenidas

“Estamos intensificando las tareas de manera de mejorar el mantenimiento y la limpieza de la ciudad”, explicó este jueves el subsecretario de Higiene Urbana, Jorge Núñez.

El funcionario remarcó que los trabajos se realizan a partir de un “mapa de barrido” establecido por el municipio en base a una logística integral que busca optimizar los esquemas.

Además, mencionó que en caso de días de lluvia, las tareas se redoblan puesto que la ciudad se ensucia más “por el tránsito que proviene de las calles de ripio o tierra”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1