Emergencia hídrica: Provincia y Nación firmaron el convenio para asistir a productores afectados

Emergencia hídrica: Provincia y Nación firmaron el convenio para asistir a productores afectados

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, firmó este miércoles en Buenos Aires un convenio con el director ejecutivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, Fabián Gustavo Dall’o. Son 100 millones de pesos que aporta el Gobierno Nacional para asistir a productores de la provincia afectados por la emergencia hídrica. Esto se suma al conjunto de medidas impulsadas por el Banco del Chaco y a las exenciones  impositivas acordadas con AFIP para dichos productores.

El gobernador, acompañado por el ministro de Hacienda Cristian Ocampo, recordó que se habían prometido 200 millones de pesos de aportes a los productores  que fueron víctimas de las inundaciones, de los cuales 100 millones aporta Nación y los otros 100 millones la Provincia a través de un financiamiento que se obtenía desde el Fondo Fiduciario de Desarrollo Regional. “Esta asistencia es una respuesta inmediata a demandas que nos plantearon los productores en las mesas técnicas”, indicó Peppo

El primer mandatario detalló que cumplimentada la parte administrativa “se estima que la semana que viene se abonará el aporte financiero”. Y agregó que se hará “en base al trabajo de la comisión técnica conjuntamente con las comisiones zonales que definirán la lista de productores a los que se va a asignar”.

El gobernador recordó que desde el Estado provincial a través del Nuevo Banco del Chaco se lanzaron líneas de créditos para individuos y empresas afectadas por la emergencia hídrica. “Estamos pasando una de las mayores emergencias de los últimos tiempos y esto nos exige atender, acompañar en lo humanitario y trabajar para la recuperación del Chaco”, expresó el gobernador.

Peppo remarcó: “Estamos trabajando en todas las localidades junto a los intendentes para la reconstrucción de la provincia y señaló que “el Estado provincial está en la búsqueda de fuentes de financiamiento para obras de infraestructura, recuperación de caminos”.

Por último indico que este jueves se entregarán créditos para productores y emprendedores que provienen del Consejo Federal de Inversiones (CFI), de los cuales se entregarán empréstitos de hasta 100 mil pesos a tasas cero.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1