Entregaron certificación de créditos a emprendedores y micropymes afectadas por las lluvias

Entregaron certificación de créditos a emprendedores y micropymes afectadas por las lluvias

Este jueves en Hermoso Campo, el gobernador Domingo Peppo concretó la firma de resoluciones de créditos destinados a emprendedores y micropymes chaqueñas afectadas por las últimas inundaciones. Se trata de la segunda tanda de un convenio firmado con el Consejo Federal de Inversiones por 20 millones de pesos, y que se extenderán a partir de la situación de emergencia en la que continua el Chaco.

“Estamos presentes con todo el equipo de Gobierno, buscando las herramientas para que el Chaco no caiga”, ponderó el gobernador al hacer hincapié en las gestiones para dar respuesta a cada sector afectado por la emergencia hídrica.

El mandatario valoró el trabajo articulado con el CFI, que siempre acompaña a la provincia. Y anunció que la entidad aportará otros 15 millones de pesos para extender los créditos, de gran accesibilidad, a pequeños productores. Indicó que se trabajará a través de los delegados de las comisiones de emergencia y los municipios.

Estos créditos se entregan a tasa cero con devolución de hasta 48 meses, siendo el objetivo central de esta línea contribuir a la recuperación de la actividad económica y productiva. Esta tanda de créditos alcanzó a las localidades de Resistencia, Quitilipi, General Vedia, Coronel Du Graty, Villa Ángela, Barranqueras, Laguna Blanca, Colonia Elisa, La Escondida, Colonia Benitez,  Presidencia De La Plaza, Hermoso Campo, General Pinedo,  Santa Sylvina, Charata y  San Bernardo.

“Esto es un aporte a que podamos seguir trabajando en la reconstrucción de la provincia, que se da por el esfuerzo de la gente”, ponderó Peppo.

 

Ayuda a productores

En su discurso, el gobernador detalló las acciones que se vienen implementando desde el gobierno provincial para dar respuesta a los productores de las localidades afectadas. Recordó que este miércoles concretó la firma de convenio con el Fondo Fiduciario de Desarrollo Regional, a través del cual la Provincia aportará 100 millones de pesos para asistir a pequeños productores. “Este viernes vendría el secretario de agroindustria de Nación a firmar lo que le corresponde al Gobierno Nacional para alcanzar una asistencia de 200 millones de pesos para los productores”, anunció.

Indicó que la asistencia se hará efectiva luego de completar los procesos administrativos, a través de las Comisiones de Emergencia que presiden los intendentes. “Es un paliativo para atender una gran demanda”, añadió.

Además, resaltó las medidas del Nuevo Banco del Chaco para dar alivio financiero al sector afectado. Informó que la entidad bancaria reprogramó el sistema de vencimientos, lanzó una línea de créditos hasta 50 mil pesos y brinda planes de financiamiento a través de la Tarjeta Tuya. “Instruí a que se atienda de manera particular para ofrecer beneficios a medida”, expresó.

También informó que la Provincia suspendió los cobros de todos los créditos que se otorgaron al sector productivo. “Son 250 millones de pesos a cobrar que se suspendieron; y vamos a tomar medidas más adelante para sacar esa mochila a los productores”, anticipó.

Estas acciones se suman a las “medidas de acciones rápidas” que se ejecutan para asistir a productores. Peppo detalló que a través del Ministerio de Producción se concreta la entrega de alimentos para animales, más un subsidio para el transporte de ganado.

“Hemos reforzado una partida extra para cada consorcio caminero del Sudoeste, que representan una inversión de 10 millones de pesos”, añadió Peppo.

Estuvieron presentes en la actividad, la secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo, los ministros de Producción Marcelo Repetto y de Industria Gustavo Ferrer; el secretario de Municipios y Ciudades Alcides Argüello y el intendente de Hermoso Campo, Diógenes Requena.

Entregaron certificación de créditos a emprendedores y micropymes afectadas por las lluvias

Seguir trabajando y acompañando

La secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo destacó la importancia de dicha entrega y sostuvo que para el Gobierno es muy importante dar respuesta a 180 emprendedores y micropymes. “Esperamos que este crédito sea la solución a la mayoría de los problemas y que entre todos podamos salir adelante”, manifestó.

En ese sentido contó que luego de la primera inundación se realizó un recorrido junto a los ministros de Industria y Producción por distintas localidades, trabajando sobre los créditos de emergencia. “Luego de esa primer inundación la provincia recibió 350 solicitudes y desde entonces venimos trabajando para poder hacer esta entrega”, dijo y agregó “en unos 40 o 50 días vamos a tener una nueva tanda de entrega de créditos”.

Por último destacó que si bien hay diferentes realidades y diferentes urgencias, el Gobierno Provincial va a seguir trabajando y acompañando tanto a quienes están a la espera del crédito como de quienes ya fueron beneficiarios del mismo.

 

Apoyo necesario

El intendente local Diógenes Requena recalcó el apoyo del gobierno provincial para gestionar los créditos y la necesidad del apoyo del gobierno Nacional para gestionar obras de infraestructura para tratar de mejorar la situación: “ Nosotros tratamos de estar a la altura de la circunstancia con el trabajo conjunto con el Gobierno Provincial; y esperamos que podamos junto a Nación, lograr el apoyo necesario para sumarlo y solicitar las obras de infraestructura necesarias para la región y la reconstrucción de nuestro pueblo que está totalmente destruido”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1