Europa decide ante la ultraderecha y el proyecto integrador

Europa decide ante la ultraderecha y el proyecto integrador

“Un referéndum entre la vida o la muerte”, así definió esta semana el viceprimer ministro italiano y líder de la xenófoba Liga, Matteo Salvini, la cita que los europeos tienen con las urnas entre el 23 y el 26 de mayo para decidir el futuro de la UE.

Experto en levantar pasiones y consciente del poco interés que despiertan los comicios europeos entre los electores -en 2014 la abstención fue récord y superó el 66%-, Salvini y sus socios ultraderechistas y euroescépticos, intentan aprovechar la oportunidad para dar un golpe de muerte al proyecto común.

Sin embargo, con su desafío los ultras se convirtieron a sí mismos en el enemigo común a batir, algo que algunos líderes eurófolos consideran una bendición ante la ausencia de estímulos para cooperar de cara a consensuar un proyecto para sacar a la UE de la crisis en la que se encuentra.

La estrategia a todo o nada de Salvini, que podría convertir a los ultraderechistas en la tercera o cuarta fuerza electoral en el Parlamento Europeo, es también un arma de doble lo.

Desde la plaza del Duomo de Milan, acompañado de una decena de líderes de la extrema derecha europea, entre ellos la francesa Marine Le Pen o el holandés Geert Wilders, Salvini atrajo todos los focos y señaló a los progresistas europeos como el principal rival a vencer.

“El templo de la democracia es el Parlamento Europeo y esperamos ser mayoría allí para poder dejar en casa a la izquierda”, dijo el líder xenófobo, cuyo partido se dirige a un triunfo con más del 30% de los votos en Italia. Fuente: Telam

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1