Gustavo Martínez: “tener un plan de regularización dominial desde la intendencia es el desafío”

Gustavo Martínez: “tener un plan de regularización dominial desde la intendencia es el desafío”

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, participó junto al titular del Instituto de Desarrollo Urbano y vivienda, Hugo Acevedo, de un encuentro con vecinos del barrio INSSSEP, donde se inicia un proceso de regularización dominial. Un barrio que tiene 10 años de antigüedad y que desde el momento en el que se adjudicó las casas a los vecinos que lo habitan, no se pudo avanzar con el proceso de titularización debido a que se había construido en un espacio físico que no era propiedad de IPDUV.

Martínez comentó que se trata de una barriada con 244 viviendas, que presentaba un inconveniente en la regularización: “Toda la parcela que lo contenía no estaba mensurada porque era propiedad de INSSSEP y no se había concretado la transferencia al IPDUV para poder hacerlo”.

Recordó que, tras una Audiencia Pública en los Barrios, concretada por el Concejo en esta zona, surgió nuevamente la inquietud de estos vecinos por su irregularidad dominal, y desde la Presidencia del Legislativo Comunal se gestionó esta inquietud ante el IPDUV que, a través de un convenio con INSSSEP, avanzó en la transferencia de la tierra. “Hoy estamos acá acompañando y explicándole a los vecinos que el proceso está en la etapa de aprobación de la mensura, para que cada terreno pueda tener su nomenclatura catastral y así se pueda vincular la familia que vive allí como adjudicataria de esa casa”, dijo. Y resaltó que de esta manera se pueda avanzar además con el trámite del título de propiedad: “Hay vecinos que ya pagaron inclusive toda su vivienda, pero no podían acceder a este título por esta irregularidad”.

Gustavo Martínez: “tener un plan de regularización dominial desde la intendencia es el desafío”

LA IMPORTANCIA DE LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS PARA CONOCER LAS NECESIDADES DE LOS VECINOS

Esta iniciativa está enmarcada en un trabajo que se viene desarrollando en toda la ciudad con distintas situaciones que surgieron en las Audiencias Públicas del Concejo con los vecinos. “Ha sido una política para la Presidencia del Concejo el desarrollar estos encuentros en los distintos sectores de la ciudad, y la titularización de las viviendas es uno de los temas más recurrentes”. Celebró poder brindar respuestas, y contó que se lo puede hacer a través de la articulación con la Provincia, en este caso con el Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas.

“Pretendemos en el futuro, al frente de la Intendencia de Resistencia, mantener una política de regularización”, marcó y fundamentó: “La ciudad tiene el 33% de familias que habitan un pedazo de tierra sin ser dueñas de este, por lo que es fundamental continuar con el proceso de regularización”.

Y resaltó que “tener un plan de regularización desde la Intendencia es el desafío”, para que “en 10 o 15 años, se pueda conseguir que todas las familias que vivan en la ciudad cuenten con su título de propiedad”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1