Presidencia del Concejo y Expresarte trabajan conjuntamente para el cuidado del medioambiente

Presidencia del Concejo y Expresarte trabajan conjuntamente para el cuidado del medioambiente

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó a la Fundación Expresarte, encabezada por Katia Blanc, en una expo que se realizó en la Plaza 12 de Octubre para promover la campaña “Ponete las Pilas”. Proyecto que busca crear conciencia en la importancia del reciclado de baterías de celulares y pilas, para el cuidado del medioambiente. Y convocó en esta oportunidad a la comunidad a sumarse acercando estos residuos peligrosos y llevándose a cambio un plantín para arborizar la ciudad.

Acompañaron la iniciativa integrante del Taller Protegido Sombras y Luces, de Crecer con Todos, del Instituto de Atención a la Diversidad, del Centro de Formación Laboral N° 41, y de Girasoles, que colaboran con la campaña y cuentan en sus sedes con los bidones especiales para la recolección de las pilas. Y se sumaron a la Expo con stands y exhibiciones de productos que desarrollan con su laborterapia.

Martínez celebró poder acompañar a la Fundación Expresarte en esta iniciativa que se viene desarrollando hace bastante tiempo y que el Concejo Municipal impulsa compartiendo la importancia de reciclar este material tan nocivo, y que muchas veces el vecino desconoce dónde depositarlo o que destino final darle.

“La Fundación Expresarte ha entusiasmado al vecino para que traiga las pilas y a cambio se lleve un plantín para poder plantar un árbol en su espacio verde, en la vereda, o en el jardín de su casa”, comentó y resaltó que el objetivo es “propagar el mensaje y concientizar sobre la importancia de reciclar este material que tiene una toxicidad muy grande”.

Destacó la labor que realiza Katia Blanc con su equipo y la importancia del trabajo coordinado con instituciones para el beneficio de toda la comunidad.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1