Emergencia hídrica: la organización “Crea” se suma al trabajo por los productores afectados

Emergencia hídrica: la organización “Crea” se suma al trabajo por los productores afectados

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, recibió a las autoridades de la asociación civil CREA para generar una agenda de trabajo a desarrollar en las zonas afectadas por la emergencia hídrica. El movimiento está conformado por más de 2.000 empresas agropecuarias que se proponen mejorar los resultados de sus organizaciones.“Es muy importante el rol que cumplen y agradezco por poner a disposición sus conocimientos y experiencias para dar soluciones en esta situación que está atravesando nuestra provincia”, expresó el gobernador.

Tras la reunión el primer mandatario chaqueño explicó que junto a la asociación se busca “generar políticas públicas con el compromiso del sector privado en desarrollar acciones conjuntas en procesos de inversión y mejorar la productividad de toda la zona”.

CREA es una asociación civil sin fines de lucro integrada y dirigida por empresarios agropecuarios que se reúnen en grupos para compartir experiencias y conocimientos. “Vinieron a ofrecer su colaboración para generar equipos de trabajo que puedan aportar ideas, proyectos, desarrollos e investigaciones”, detalló Peppo.

Los miembros CREA trabajan en conjunto para mejorar el proceso de trabajo de la empresa y responden a las necesidades técnicas, económicas y humanas. Es un  grupo que hace desarrollo técnicos, dedicados al sector productivos integrada por productores de distintos sectores del país.

“Tienen técnicos trabajando en el país en cuestiones hídricas que es la que más nos interesa a nosotros”, indicó el gobernador, y agregó que “en un lapso no mayor a 30 días se realizará una reunión intersectorial para lograr una agenda de trabajo, cooperación y complementación”.

Emergencia hídrica: la organización “Crea” se suma al trabajo por los productores afectados 1

 

Trabajo articulado

El ministro de Producción, Marcelo Repetto resaltó que la organización CREA tiene mucho trabajo en territorio de manera asociativa con productores de la provincia y es importante recibir el acompañamiento en esto que va a ser la reconstrucción del Chaco. “Vamos a necesitar de muchos organismos técnicos vinculados a la producción que puedan aportar conocimiento y capacidad de trabajo”, remarcó.

Repetto manifestó que es importante que los organismos técnicos de productores intervengan para avanzar en hechos concretos y resaltó la experienciaque tiene el organismo con otros países. El ministro hizo hincapié en que “tienen un nexo importante con la embajada de Holanda, un país que ha trabajado mucho en el manejo del recurso agua, algo que deberemos abordar en la región”.

 

Buscar soluciones para los productores

El presidente de CREA, Francisco Lugano subrayó que fue una reunión muy positiva y que se comprometieron en armar una agenda de trabajo, y hacer una reunión más amplia con representantes de otras provincias para proponer soluciones para adelante.

“Haymuchos productores afectados por las inundaciones de este año y nos pusimos a disposición para portar datos y soluciones para colaborar en busca de hacer más sostenible la producción agropecuaria”, explicó.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1