Hasta este viernes hay tiempo para participar del concurso una bandera para Resistencia

Hasta este viernes hay tiempo para participar del concurso una bandera para Resistencia

El Concejo Municipal de Resistencia convoca a toda a la comunidad a participar del concurso público para elegir el diseño que tendrá la Bandera Oficial de la ciudad. Desde el 24 de abril se encuentra abierta la convocatoria y los interesados tienen tiempo hasta este 24 de mayo para presentar sus proyectos en la Secretaría del Legislativo Comunal en Av. Italia 150.

La concejala por la UCR, María Teresa Celada, una de las autoras de la iniciativa junto con su par por el PJ Cecilia Baroni, recordó los pormenores de la selección del diseño de la Bandera Oficial de Resistencia.

La edil resaltó la importancia que tiene para los vecinos poder ser parte de este proceso que dará nacimiento a la bandera de Resistencia: “Tenemos una nacional, una provincial, y ahora, con esta iniciativa buscamos dejar luego de estos cuatro años de gestión una a nivel municipal”.

Detalló que el plazo de presentación de proyectos es hasta el 24 de mayo, instó a todos los vecinos a animarse, participar, e informó que para conocer las bases y condiciones que debe tener la presentación, se debe ingresar en Presidenciaconcejo.chaco.gov.ar/banderapararesistencia ; o acudir a las oficinas de las autoras de la iniciativa María Teresa Celada y Cecilia Baroni, en la Municipalidad de Resistencia, Av. Italia 150.

Celada recordó que esta iniciativa fue aprobada en unanimidad por todos los ediles que componen esta gestión del Concejo, encabezada por Gustavo Martínez, que “surgió hace unos años, y que se definió que a partir de este año sea el Legislativo Municipal quien lleve adelante este concurso, convencidos de que nuestra ciudad merece tener su propia identificación, que reúna todas las condiciones de identidad que son propias de los resistencianos”.

Y finalizó explicando que pueden participar todos, tanto mayores como menores de edad, y que en el caso de los que tengan menos de 18 años, tienen como requisito contar con la autorización de sus padres o tutores.

Los proyectos deben ser presentados en la Secretaría del Concejo Municipal en Av. Italia 150.

 

ALGUNAS FECHAS A TENER EN CUENTA

Tras finalizada la etapa de presentación, el 27 de mayo será la evaluación final, a cargo de especialistas en vexicología, ciencia sobre banderas, especialistas en protocolo, expertos en arte, un artista del medio y tres concelajes.

 

Se pretende anunciar al ganador el 10 de junio, y presentar públicamente la Bandera Oficial de Resistencia el 20 de junio en coincidencia con el Día de la Bandera.

 

“NOS VA A IDENTIFICAR, ES UN GRAN PRIVILEGIO SER PARTE”

El escultor y director de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, es uno de los jurados del concurso sobre el cual contó: “Es algo que nos va a identificar y lo que hace es fortalecer todo lo que se viene haciendo en esta ciudad. Resistencia nos está proponiendo, a los que vivimos en esta ciudad, poder ir modelándola, un gran privilegio que tenemos los ciudadanos, y que no podemos dejarlo pasar”. Instó a todos a participar, y agradeció al Concejo Municipal por invitarlo a ser parte de este proceso.

El concurso tiene como objetivo la creación de una bandera que refleje el pasado, presente y futuro de la Ciudad, que exprese el sentimiento de identidad y de pertenencia del pueblo resistenciano. Esta bandera representará institucionalmente a la ciudad de Resistencia en todos los actos oficiales del Municipio: será portada por Delegaciones Institucionales, Culturales, Deportivas, Turísticas y Sociales, que participen en eventos o actividades en representación de la Municipalidad de Resistencia.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1