En Barranqueras, Sameep llevó su campaña “No al Derroche”

En Barranqueras, Sameep llevó su campaña “No al Derroche”

Continuando con su política educativa profesionales de Sameep, recibieron en el complejo de plantas potabilizadoras de agua a alumnos de la E.E.P. Nº 373 “América”; E.E.P Nº 343, “Combate de la Vuelta de Obligado”; de la E.E.P Nº 1047 del barrio Ángel de la Guarda, y de la U.E.P. Nº 48 “Luis Federico Leloir”, para realizar la tradicional visita informativa y educativa guiada.

Acompañaron a los distintos alumnos, el presidente de la empresa, Claudio Westtein, el gerente de Producción Ing. Aníbal Aquino, los docentes Alicia Alvarenga, Gustavo Vargas, Yolanda Peralta, Elizabeth Acevedo, Nélida Vásquez, Alexis Villalba, Nadia Pitauk; la Directora de la EEP 1047, Olga Jepik; los profesionales a cargo del recorrido los Ingenieros Sebastián Prado Lima y el encargado del área de Relaciones Institucionales de la empresa, Miguel Cicutta.

Esta actividad se diagramó como parte del programa educativo que tiene la entidad Sameep como herramienta para concientizar a los ciudadanos sobre el uso correcto del agua potable y su cuidado, mostrar el proceso de potabilización para que tomen conciencia de lo que se necesita para que el agua llegue a cada hogar y evitar su derroche, que comprendan lo que significa en materia económica llegar a cada hogar con el agua apta para el consumo y, en el caso de los estudiantes de carreras universitarias, que los estudiantes puedan tomar contacto con el funcionamiento técnico de las plantas.

El presidente de Sameep destacó que como organismo es sumamente importante la adhesión de los docentes que se ven interesados en mostrarles a los alumnos lo que significa potabilizar el agua y cuidar el recurso.

“Es importarte que los chicos y los docentes asistan a nuestras plantas potabilizadoras, conozcan el proceso y se lleven una enseñanza que no se obtiene en los libros y que nos ayuda a cuidar el agua lo que para nosotros es fundamental”, sostuvo Westtein y agregó “estamos con este programa educativo con el cual queremos llegar a la mayoría de los establecimientos educativos en esta primera etapa del área de gran Resistencia y posteriormente ir a todo el interior de la provincia porque es muy importante lo que los chicos nos enseñan con su visión y en esta responsabilidad de cuidar el medioambiente”.

En Barranqueras, Sameep llevó su campaña “No al Derroche” 1

EN COORDINACIÓN CON EL CENTRO MUJER

Los distintos recorridos que se hacen son organizados con el Centro Mujer Bettina Vázquez que, en el caso de las instituciones educativas, actúa como nexo entre las escuelas y Sameep. Claudia Barrios, la representante del Centro detalló sobre los recorridos: “Es de suma importancia hoy en día tomar conciencia del uso debido de lo que es al agua potable en sí. Es mucha la demanda, son muchas las escuelas y los grados que piden esta visita”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1